La deportista, presentadora de TV y modelo ecuatoriana María Teresa la Flaca Guerrero (Guayaquil, 1978) se hizo conocida en la década de 1990 por participar en varios certámenes de belleza, pero hizo fuerte presencia en la televisión local a los 18 años, en la telenovela Sin límites, de Ecuavisa (2000).
En 1997 fue tercera finalista en Reina de Guayaquil. En 1999 ocupo el tercer lugar en la Reina del Sol. En 1999 fue primera finalista en Miss Flowers International en Aruba. Y la primera princesa en Reina Internacional del Mar 2001, en Santa Martha, Colombia.
En ese canal también fue parte de Tiro Libre, Sótano Deportivo, Gente y En Contacto. El cine también la recibió, con las películas Retazos de vida (2008) y Solo es una más (2016), de Viviana Cordero.
Publicidad
Sin embargo, en su niñez la Flaca ya había alcanzado una de sus metas, al ser campeona nacional de salto alto (su estatura actual es 1,78).
En 2011 se alejó de la televisión después de un accidente (fue atropellada mientras corría en la vía Samborondón) del que le tomó meses recuperarse. Desde entonces se enfocó en el deporte y ahora está dedicada a tiempo completo al triatlón; forma parte del equipo The Real Triathlons Squad.
Es imagen de varias marcas deportivas, varias de ellas ecuatorianas, así como de la compañía de alimentos para mascotas Prime Pet y de la casa de modas Optimoda.
Publicidad
Ha estado casada dos veces, con Jeff Karram luego con Danny Glick. Actualmente está en una relación con Graham Kersey y reside en Colorado, Estados Unidos.
Se unió a MasterChef Celebrity 2 por ser un programa de corta duración. Apenas terminó el rodaje volvió a su casa a entrenar para su siguiente Iron Man, en Monterrey, México. Quedó en tercer lugar en el podio.
Publicidad
Dentro del show su mejor amigo fue el actor Christian Norris, con quien compartió set en Sin límites (fueron pareja ficticia). También fue su compañera de elenco la actual conductora de MasterChef Ecuador, Erika Vélez. (E)