Desafortunada noticia para las seguidoras de la banda británica One Direction (2010-2016): el exintegrante Liam Payne perdió la vida la tarde de este miércoles 16 de octubre, tras caer de un tercer piso de un hotel ubicado en el barrio Palermo, en Buenos Aires, Argentina.

Muere Liam Payne, ex integrante de One Direction, en Argentina

Aunque cultivaba una carrera en solitario que le estaba dejando varios éxitos, Payne se hizo supremamente conocido cuando fue parte del famoso grupo juvenil, creado por medio de un reality show. A los 16 años, el artista cumplió una audición para el programa de talentos británico The X Factor. Y, aunque no triunfó como un vocalista, la producción lo agrupó con otros cuatro concursantes y así nació One Direction en el 2010.

Publicidad

(ARCHIVOS) El cantante y compositor británico Liam Payne posa en la alfombra roja antes de la ceremonia de los Premios Laureus World Sports 2020 en Berlín el 17 de febrero de 2020. (Photo by Tobias SCHWARZ / AFP) Foto: AFP

La agrupación estaba conformada por Payne, Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik. Con ellos alcanzó el tercer lugar de la competencia y firmó su primer contrato discográfico con el sello del juez Simon Cowell, Syco Records, el cual contó con la distribución de Sony Music.

Con One Direction, Liam Payne cumplió el sueño de ser reconocido a nivel mundial, grabando cinco discos:Up All Night (2011), Take Me Home (2012), Midnight Memories (2013), Four (2014) y Made In the AM (2015). Además, participó en cuatro giras mundiales así como en el documental sobre la banda que durante su apogeo logró más de 200 premios.

Publicidad

La mencionada boy band se considera una de las más vendidas en su tiempo, hasta su pausa indefinida en el 2016. De hecho, Liam Payne fue uno de los primeros en separarse de la alineación en el 2014 (al año siguiente le siguió Malik).

(ARCHIVOS) La banda de pop inglés-irlandesa One Direction (Liam Payne a la izquierda) asiste a los Billboard Music Awards 2015, el 17 de mayo de 2015, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. (Photo by Robyn BECK / AFP) Foto: AFP

En múltiples entrevistas, Payne manifestó que el estilo de vida artístico no fue fácil de sobrellevar para él. Mientras 1D alcanzaba fama, el artista fue desarrollando trastornos de salud mental, como la agorafobia, ansiedad y alcoholismo. El último fue el que más atención se llevó de la prensa, dado que Payne habló públicamente de su lucha contra el alcoholismo desde la cima del éxito de la banda.

A medida que One Direction se fue desintegrando, en el 2016 Payne empezó a salir con la cantante Cheryl Tweedy, quien era juez en el reality show cuando se descubrió a Payne y One Direction y con quien tuvo un hijo un año después. Aunque se separaron en el 2018, los medios reportaron que el cantante ingresó a rehabilitación para retomar el control de su vida y disfrutar su paternidad.

Sin embargo, Liam Payne sufrió varias recaídas. En junio del 2022, Logan Paul entrevistó a Payne para su podcast, donde se lo aprecia evidentemente intoxicado. Estando ebrio abordó varios temas, entre ellos, la vida familiar de su excompañero Zayn Malik, quien se había separado de la modelo Gigi Hadid, madre de su hija, el año anterior. Tras la polémica entrevista, Payne anunció en el 2023. su sobriedad y reveló que acudió a un centro de rehabilitación.

Desde los inicios de su carrera com solista, Liam Payne estuvo vinculado con Republic Records. Su sencillo debut, Strip That Down, fue lanzado a mediados de 2017 y se convirtió en un éxito comercial, con el número diez en el Billboard Hot 100 de EE. UU. Otro tema famoso es una colaboración con Zedd, Get Low.

En mayo de 2023, Payne reveló que estaba trabajando en su segundo álbum, luego de lo cual tenía previsto su primera gira en solitario por América Latina para septiembre de ese año. No obstante, tuvo que posponer obligatoriamente después de ser hospitalizado en agosto por una infección renal. Payne regresó a la música con el sencillo Teardrops, que fue coescrito con JC Chasez (de NSYNC) y presentado el 1 de marzo de 2024. (E)