Los padres de Kate Middleton, Carol y Michael Middleton, están envueltos en una polémica por su manera de llevar adelante sus negocios. Party Pieces, la empresa de venta de artículos de fiesta fundada por los Middleton en 1987, está en quiebra.
Según un informe de expertos británicos especializados en la insolvencia de empresas, la compañía acumula una deuda de más de 3 millones de dólares. Esta información fue reseñada por el El País y generó polémica en torno a la gestión financiera de la familia de la actual princesa de Gales.
Publicidad
¿Por qué quebró la empresa de los padres de Kate Middleton?
El medio español anteriormente mencionado revela que la empresa, que convirtió a los padres de Kate Middleton en millonarios, se vio gravemente afectada por las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19. La pandemia causó una caída en los ingresos de la compañía, lo que a su vez llevó a la acumulación de deudas.
En mayo de este año, el empresario británico James Sinclair, conocido por su exitoso negocio de helados, llegó a un acuerdo de rescate para adquirir parte del negocio familiar de los Middleton y ayudarlos a salir de la crisis financiera. Aunque se desconoce el monto exacto por el que vendieron parte de la compañía.
Publicidad
Esta situación empaña la reputación de la familia Middleton en lo que respecta a su manejo financiero y genera críticas por parte de algunos de sus colaboradores y proveedores.
Un portavoz de Sultani Gas, proveedor de helio para los globos, manifestó su decepción en una entrevista con el periódico Daily Mail, diciendo: “Lo que más me duele es que confié en ella (Carole Middleton) como la suegra del futuro rey y, sencillamente, me traicionó”.
Según una amiga de Carole Middleton, citada por el Daily Mail, la madre de la princesa está “molesta y profundamente decepcionada” por la situación actual de la empresa familiar. El medio británico informa que Carole había delegado la administración de la compañía en otras personas.
“Lamentablemente, el negocio empeoró y cuando se dio cuenta, ya era demasiado tarde. Carole cree en la responsabilidad y acepta que había sido un poco ingenua al dar un paso atrás y confiar en otra persona para dirigir el negocio que había pasado décadas nutriendo y ha sido desesperadamente triste ver a la compañía vendida de esta manera”, expresó la fuente consultada.
Los ingresos de la entonces exitosa empresa de Carole y Michael Middleton permitió que sus tres hijos, Kate, Pippa y James pudieran asistir a las escuelas más prestigiosas del Reino Unido. Gracias a su estabilidad financiera, pudieron costear los estudios de Kate en la Universidad de St. Andrews en Escocia, donde conoció al príncipe William y donde la pareja empezó su romance. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Príncipe Louis, el integrante más divertido y adorable de los Windsor: a sus cinco años el hijo de Kate Middleton y William es declarado el favorito de los seguidores de los royals
- Doce libros escritos por miembros de la realeza británica: antes y después de las polémicas memorias del príncipe Harry
- ¿Cuánto costó la ostentosa coronación del rey Carlos III? Carruajes de oro, corona de terciopelo y decoraciones de lujo deslumbraron en la abadía de Westminster