Luchar contra la monarquía británica resultó contraproducente para Mohamed Al-Fayed, el magnate egipcio padre de Dodi, el novio de la princesa Diana, quien falleció junto a ella el 31 de agosto de 1997 en un polémico accidente.

¿De cuánto es la herencia que les dejó Diana de Gales a sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique?

Después del suceso, Al-Fayed se involucró en una lucha legal y mediática para buscar respuestas sobre las circunstancias de la muerte de su hijo y Lady Di.

Publicidad

Sostenía que su muerte fue resultado de una conspiración y un complot perpetrado por la corona británica que no habría aceptado el romance de la princesa con su hijo, y habrían planeado su asesinato para evitar que la relación continuara.

No obstante, las investigaciones oficiales concluyeron que el accidente fue causado por exceso de velocidad y la presencia de paparazzi.

Publicidad

“Cuando me enteré de que no usaban cinturones, entendí por qué no sobrevivieron”: exguardaespaldas de Diana asegura que la princesa aún estaría viva si él hubiera estado de servicio esa noche

A pesar de estas conclusiones, Mohamed Al-Fayed continuó defendiendo sus teorías y buscando justicia para su hijo y Diana. Su lucha y sus afirmaciones generaron un debate público sobre la relación entre la realeza, los medios de comunicación y la transparencia en las investigaciones.

¿Qué pasó con Mohamed Al-Fayed?

El destino de Mohamed Al-Fayed y su familia cambió drásticamente hace casi 26 años. La tragedia conmocionó al mundo y dejó al empresario devastado por la pérdida de su hijo.

Tras no encontrar respuestas a sus preguntas, Al-Fayed decidió alejarse de la atención mediática.

En 2010 vendió la famosa cadena de tiendas Harrods en el Reino Unido, el equipo de fútbol Fulham FC y se mudó a Suiza junto a su esposa, la modelo Heidi Wathen. Aunque sigue siendo propietario del lujoso hotel Ritz en París, según informa 20 minutos.

¿Cómo se conocieron Diana de Gales y Dodi Fayed? El romance se incluirá en la temporada 5 de ‘The Crown’ (Netflix)

El mismo medio señala que el empresario mantiene el apartamento de París, donde su hijo vivía, completamente intacto, sin permitir que nadie mueva ni cambie nada. Todo en el lugar está congelado en el tiempo, como si Al-Fayed esperara que Dodi regrese algún día para vivir allí nuevamente.

Actualmente, Al-Fayed tiene 94 años y confía en que, tarde o temprano, la justicia divina se encargue de su venganza, según se muestra en el documental de Discovery “Lady Di: tragedia o traición” que cita declaraciones que el empresario hizo en 2008, cuando se enteró del veredicto que puso fin a su teoría sobre la muerte de su hijo y la princesa.

Las conexiones católicas de la princesa Diana de Gales: aunque no fue religiosa, Lady Di estaba relacionada al catolicismo por su amistad con la Madre Teresa de Calcuta y algunos familiares

“Estoy seguro de que en lo profundo de su corazón, ellos bendicen lo que estoy haciendo para descubrir la verdad. Pero ya he tenido suficiente. Dejo el resto en manos de Dios para que se encargue de mi venganza. Pero ya no haré nada más... Este es el fin... Por el bien de los príncipes y por mí, después de sufrir durante 10 años”, expresó en aquel entonces. (E)

Te recomendamos estas noticias