La estrella del cine italiano Sophia Loren se encuentra hospitalizada luego de haber sido operada por varias facturas que padeció tras una caída en su casa suiza.

El incidente que sufrió la ganadora del Óscar de 89 años se dio a conocer por medio de las redes sociales de su cadena de restaurantes, Sophia Loren Restaurant. Aparentemente la actriz se cayó el domingo en el baño de su casa en Ginebra, por lo que soportó heridas en el fémur, la cadera, entre otras fracturas. No obstante, Representantes de la actriz aseguran que el pronóstico de su recuperación es optimista después de su cirugía.

Publicidad

“Una caída hoy en su casa de Ginebra provocó que la señora Loren se fracturara la cadera. Operada con resultado positivo, ahora tendrá que observar un breve período de recuperación y seguir un camino de rehabilitación”, se lee en el post traducido del italiano que subió la administración del restaurante. “Afortunadamente todo salió bien y la señora volverá con nosotros muy pronto. Todo el equipo del Restaurante Sophia Loren aprovecha esta oportunidad para desearle una pronta recuperación”.

Según los informes, Loren se había comprometido a abrir la cuarta sucursal del restaurante que lleva su nombre en la ciudad italiana de Bari el 26 de septiembre, seis días después de su cumpleaños 89. De hecho, la diva italiana también tenía en su agenda recibir un mérito honorífico en esa urbe, donde grabó su última película, La vita davanti a sé (La vida por delante), en el 2020.

Publicidad

Ante los hechos recientes todos sus compromisos, incluidos estos dos, han sido postergados.

Junto a ella en el hospital la acompañaron sus hijos Carlo Jr., de 54 años, y Edoardo, de 50. Son los frutos que procreó con su difunto esposo Carlo Ponti, productor de cine que murió en 2007 a sus 94 años de edad.

Según The Hollywood Reporter, la última aparición pública de Loren fue en el desfile de Armani durante el último Festival de Cine de Venecia, el 2 de septiembre. (E)