Tras una breve pero intensa carrera política, la comunicadora Paola Vintimilla regresa a la televisión, su espacio de trabajo desde hace 30 años, cuando irrumpió en los medios tras su periodo como reina de Quito a inicios de la década de los 90.
La exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), por el cual también participó como candidata a la Alcaldía de la capital ecuatoriana en el 2019, ahora es uno de los rostros del noticiario estelar de TC Televisión. Vintimilla dio a conocer la noticia en su perfil de Instagram (@paolavintimilla) con una foto que la muestra en el set del espacio informativo El noticiero.
Publicidad
“Hoy retomé una profesión que me apasiona!” (sic) empezó comentando la presentadora de 51 años. “La comunicación siempre ha sido parte de mi vida profesional que comenzó hace más de 30 años. Agradecida con @tctelevision por permitirme acompañarlos cada noche en el noticiero estelar”.
El anuncio fue recibido con muestras de apoyo y afecto de sus colegas y otros personajes públicos del país, como la terapeuta Susi Hidalgo, la periodista María Mercedes Cuesta y el empresario y exfuncionario público Michel Doumet.
Publicidad
“Que belleza 😍mi Pao querida ❤️Mil bendiciones” (sic), le expresó Hidalgo. Cuesta, en cambio, escribió: “Bellaaaaaaaaa”. Por su parte, Doumet dijo: “Felicidades querida @paolavintimilla muchos éxitos”.
Paola Vintimilla arrancó su carrera en la televisión ecuatoriana en 1993, cuando formó parte del extinto matinal Complicidades (Ecuavisa), desde los estudios de Quito. Luego pasó a otros canales y espacios, como conductora de noticiarios en RTS, conductora de programas de variedades en Telerama, y luego nuevamente en Ecuavisa, en el show tipo mesa redonda Así somos.
También ha sido locutora de radio e incluso cuenta con una experiencia internacional, cuando condujo el espacio Historia secreta Quito, para The History Channel. Su faceta política, por otro lado, se inició en el 2017, como asambleísta nacional. (E)