El intelectual estadounidense Noam Chomsky fue dado de alta este martes de un hospital en la ciudad brasileña de São Paulo y seguirá su tratamiento médico en casa, informó el centro de salud Beneficiência Portuguesa.

El comunicado del centro médico, firmado por el director ejecutivo Renato Vieira y el cardiólogo Marcelo Sampaio, desmiente los rumores que se viralizaron durante el día en redes sociales sobre una supuesta muerte del destacado autor.

El escritor y politólogo sufrió un accidente cerebrovascular hace un año y, desde entonces, se encontraba convaleciente ingresado en un centro médico en São Paulo, Brasil.

Publicidad

Chomsky nació el 7 de diciembre de 1928 en Filadelfia, dentro de una familia de inmigrantes judíos de Rusia y Ucrania. Su interés por el pensamiento se desarrolló bajo la influencia de su padre, William Chomsky, un destacado académico especializado en lengua hebrea. Desde sus días como estudiante en la Universidad de Pensilvania, mostró un profundo interés por la filosofía y la lingüística.

(I)