“Elegancia, ambición y aplomo”, estas fueron las palabras que empleó la organización del Miss Universo Nepal para presentar a su nueva representante, Jane Dipika Garrett, la primera reina de belleza de talla plus que competirá en el Miss Universo 2023. De esta forma, el certamen marca un hito.

“Es gratificante que ella cumpla sus sueños”: Camila Avella representará a Colombia en el Miss Universo 2023 y es la segunda participante del certamen casada y con una hija

Dipika es una enfermera y empresaria de 22 años que buscar romper estereotipos en los concursos de belleza. Según medios internacionales, la joven padece de síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Su discurso estuvo dirigido a dejar un mensaje sobre la salud mental, la positividad corporal y la salud hormonal de las mujeres de Nepal. Es mitad nepalí y mitad americana.

Publicidad

“Como mujer con curvas y que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres que luchan contra el aumento de peso, que luchan con problemas hormonales. Creo que no existe un solo tipo de belleza estándar, pero cada mujer es hermosa tal como es”, expresó en el certamen, celebrado el sábado pasado.

La joven vio como un logro ser parte del Miss Universo Nepal y vencer todo prejuicio. Dijo que hace unos años era una mujer callada, insegura y con baja autoestima.

Dipika representará a Nepal en el Miss Universo que se celebrará en San Salvador, el próximo 18 de noviembre.