Mucho se dice sobre la salud de Luis Miguel, ahora que está en plena gira de conciertos tras casi cuatro años de ausencia en los escenarios. Pero, la realidad es que la delgadez de “El Sol de México” y los supuestos quebrantos antes de iniciar sus shows en Chile están relacionados con la manga gástrica a la que se sometió hace poco más de un año.
Desde la revista TV Notas revelaron los primeros indicios de la cirugía a la que se habría sometido el artista en abril del 2022 en Estados Unidos con la finalidad de mejorar su apariencia y sus hábitos, ya que tenía un condición de prediabetes.
Publicidad
La manga gástrica a la que se sometió Luis Miguel le dio entonces una nueva apariencia, esa que ha sido cuestionada mientras cautiva a su público con las presentaciones que arrancaron el 3 de agosto en Argentina.
De acuerdo al magazine, detrás de esta decisión estuvo Paloma Cuevas, su novia española que también lo acompaña en el tour y que se ha convertido en “La Incondicional” para el artista.
Publicidad
Cirujano confirma la operación de Luis Miguel
Además de la revista mexicana, desde Argentina también se habló del tema y durante un programa de televisión se reveló el nombre del cirujano que llevó adelante el procedimiento.
El especialista Cristian Pérez Latorre estuvo a cargo de la misma y una vez que se filtró la información no tuvo más remedio que confirmar la operación de Luis Miguel, reseña Milenio.
En una primera entrevista con el periodista Max Lumbia, el cirujano confirmó que Paloma Cuevas también tuvo que ver en esta decisión pues estaba decidida a “salvar” al artista.
“Paloma fue la que impulsó todo este proceso, yo creo que ella estaba decidida a salvar la vida de Luis Miguel, creo que en estos momentos tenemos a Luis Miguel por mucho rato”, dijo.
Poco después el galeno el galeno dio más detalles del procedimiento al que se sometió el intérprete en el programa de farándula “Chisme no like”, conducido por Elisa Beristain y Javier Ceriani.
En este espacio explicó que la manga gástrica de Luis Miguel se debió no solo al sobrepeso sino también a otras indicaciones, ya que según dijo el artista es una persona prediabética.
“En realidad la cirugía que se realizó, es una cirugía que no es como se dice que se colocó un balón gástrico, sino que se hizo lo que se llama acá en Estados Unidos un gastric sleeve (manga gástrica), es decir, se corta una porción del estómago y se une directamente al intestino delgado. Esto es la manga”, explicó en el espacio de entretenimiento.
Luego añadió que “en el caso de Luis Miguel esa cirugía no se realizó solamente por el exceso de peso, porque ese tipo de cirugía tiene otras indicaciones como por ejemplo tratar de bajar la diabetes, bajar los niveles de presión arteriales, es decir darle al paciente una mejor calidad de vida”.
Pérez Latorre explicó además que el supuesto quebranto que sufrió Luis Miguel antes de su primer concierto en Chile se debió a la insuficiencia de vitamina B12 que le produce cansancio.
De acuerdo a la explicación del cirujano, luego de la cirugía el artista debe adquirir su dosis semanal o cada dos semanas y en ese momento lo había olvidado.
“Creo que haber descendido de peso fue una buena opción para que él se sienta mejor, él está en el mejor momento”, admitió el cirujano quien habló del tema desde el minuto 59 del programa. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Luis Miguel en Ecuador: Preferencia y General, las únicas localidades disponibles para su concierto en Quito, conoce cuándo podrás adquirir las entradas
- El video de Luis Miguel tosiendo en el escenario preocupa a sus fans y deja muchas preguntas sobre su salud
- “No es el doble, me dijo ‘muchas gracias por haber venido’”: la mujer por la que Luis Miguel paró el concierto para darle tres besos en la mejilla y regalarle una rosa