Después de casi 10 meses en el matutino En Contacto, de Ecuavisa, el comunicador Luis Antonio Ruiz se despidió de ese espacio por razones de salud, aunque aclaró que no tienen que ver con su integridad física.

El periodista de 48 años anunció su salida al mediodía de este martes 25 de marzo. “Tengo que anunciarles que tengo otra enfermedad ya no en el ámbito físico, pero sí en el ámbito espiritual, en el en el ámbito anímico a la que tengo que darle cara para poder seguir”.

Aunque no especificó el nombre de esta nueva enfermedad, sí contó sentirse como hace seis años, cuando fue diagnosticado cáncer Linfoma no Hodgkin en el 2019. “Mis circunstancias lamentablemente vuelven a ser las mismas que hace 6 años. Yo un día al aire agradecí a todo mi público y me retiré porque tenía que ir a darle cara a una enfermedad que me casi me mata. Pero que la pude ganar”.

Publicidad

Visiblemente conmocionado y al borde las lágrimas, Ruiz agradeció al público por el respaldo en esta etapa en el Canal del Cerro y también a sus compañeros, con quienes había formado una nueva ‘familia televisiva’.

“No pensé jamás que iba a tener tanta reacción positiva, tanto cariño por parte de del público que me día a día me sigue... Les agradezco muchísimo y créanme que todos los actos de mi vida en tanto y cuanto tengan que ver con mi trabajo, con mi profesión al aire, van a ser solo para servirles, solo para servirles”.

Rodeado de los otros conductores, Gabriela Díaz, Virginia Limongi, Dora West, Henry Bustamante y Patricio Urrutia, recibió un obsequio de despedida de ellos. “Es dolorosísimo (irme) cuando yo ya me he hecho una familia”. (E)