Kanye West se retiró de Coachella mientras busca tratamiento luego de sus arrebatos en línea contra su exesposa Kim Kardashian. Las fuentes cercanas al multimillonario rapero dicen que dio un paso al costado de la alineación del festival de California, que se llevará a cabo durante dos fines de semana en la ciudad de Indio.
Se planeó que Travis Scott se uniera a él en el escenario, pero los allegados dijeron que ninguno de los dos aparecerá y más bien corren rumores de que The Weeknd podría reemplazar a Kanye, ahora conocido como Ye, como cabeza de cartel.
Publicidad
Una fuente le dijo a Page Six: “Kanye definitivamente se retiró de Coachella. No ha estado ensayando ni montando una producción. Se suponía que Travis Scott se uniría a él en el escenario. Ahora sería virtualmente imposible para él”.
Además, añadió: “Kanye quiere permanecer fuera del ojo público después de todo el drama con Kim y Pete, quiere obtener ayuda”.
Publicidad
Durante el fin de semana trascendió que Kanye le había dicho a Kardashian, de 41 años, que se quedaría callado y buscaría ayuda después de “arrastrarla públicamente” a ella y a su novio, Pete Davidson, en las redes sociales.
Pete Davidson rompió el silencio: está harto de las críticas de Kanye West hacia él y Kim Kardashian
Supuestamente el músico le dijo a la estrella de reality que “no haría nuevas apariciones públicas ni declaraciones incendiarias en las redes sociales”. De hecho, hasta el cierre de esta nota, Ye había borrado todas sus publicaciones de Instagram.
El intérprete de Eazy estaba previamente programado para ser uno de los cabezas de cartel de Coachella junto a Billie Eilish, Harry Styles y Swedish House Mafia. El evento se llevará a cabo del 15 al 24 de abril.
Sin embargo, después de una serie de controversias en las redes sociales contra Kardashian y su novio, Pete Davidson, el festival de música también estaba bajo presión para eliminar a West.
Kanye West ahora escribe un poema sombrío sobre estar ‘muerto’
Bajo el alias ‘Kim Pete’, un individuo lanzó a finales de marzo una petición en Change.org diciendo que los organizadores “deberían avergonzarse de sí mismos” por darle a West “una plataforma más” para escupir odio.
La petición, que ya no está disponible, alcanzó casi 50.000 firmas, y un peticionario escribió: “Kanye es un narcisista y egoísta que cree que su dinero y su celebridad le dan un pase libre para amenazar y difamar a otros. El por qué se le ha permitido salirse con la suya con este comportamiento espantoso, durante tanto tiempo, es una broma”.
Ausente en los Grammys
Kanye West no se presentó a los Grammy 2022 el domingo por la noche después de que se le prohibió actuar en la entrega de premios. Ye ganó dos trofeos: mejor canción de rap por Jail y mejor interpretación de rap melódico por Hurricane, y fue nominado en otras tres categorías, incluido álbum del año por Donda.
Aunque no se le restringió asistir al evento, Ye optó por no acudir a la noche más importante de la música. Su ausencia, sin embargo, fue esperada luego de lo que le había comentado a Kardashian el fin de semana.
No está claro si el artista de 44 años, que lucha contra el trastorno bipolar, está en un centro de tratamiento.
Un representante de West compartió en ese momento que él está “comprometido con una relación saludable de paternidad compartida con Kim y está enfocado en criar a sus hermosos hijos”.
A menos de un mes antes de la ceremonia en vivo del domingo, los ejecutivos de los Grammy desenchufaron a West debido a su “comportamiento en línea preocupante”.