El rapero Sean Diddy Combs, imputado por delitos relacionados con tráfico sexual, crimen organizado, promoción de la prostitución y trata de personas, y detenido en Brooklyn (Nueva York), acumula también demandas por drogar y violar a mujeres hace más de 20 años; además, se lo acusa de haber grabado y difundido los ataques.
Combs se declaró no culpable, pero le ha sido negada la libertad bajo fianza. El juez consideró insuficiente la propuesta de la defensa, dado el historial de violencia y abuso de sustancias y la posibilidad de alteración de pruebas.
Publicidad
Los fiscales lo señalan como el jefe de una empresa criminal que obligaba a mujeres a tener relaciones sexuales en contextos de fiestas salvajes, bajo amenaza de violencia, despido o arruinar su reputación.
Diddy Combs, antes conocido como Puff Daddy, ha sido una poderosa figura en al industria musical, específicamente en el género del hip-hop, produciendo a estrellas como el fallecido rapero B.I.G.
Publicidad
Sin embargo, también ha estado relacionado con estrellas pop que se iniciaron de adolescentes, como Justin Bieber (alguna vez bajo contrato con la disquera del apadrinado de Combs, Usher) y Aaron Carter, muerto en 2022.
La versión de Justin Bieber
Un video que ha resurgido es una entrevista de 2020 con Bieber con Zane Lowe, en la que el cantante canadiense que dice que le gustaría proteger a la joven estrella Billie Eilish (entonces de 18 años) de la industria musical.
Con lágrimas, Bieber confesó que había sido para él estar en ese medio siendo tan joven (debutó en 2008, a los 14 años), sin saber qué rumbo tomar. “Todo el mundo me decía que me amaba, pero me dieron la espalda en un segundo. No quiero que ella pase por lo que yo pasé, no se lo deseo a nadie”.
Confesó que desea que el público entienda por qué tuvo una vida tan problemática, pues hasta la actualidad siente vergüenza de su pasado.
Aunque Bieber no mencionó entonces a Combs, las redes pronto han encontrado un video de 2009, en que Bieber, menor de edad, está junto a Combs. El productor anuncia que el joven pasará 48 horas con él, pero no puede decir lo que harán, ”Me han dado su custodia, ha firmado con Usher, y yo fui el guardián legal de Usher cuando sacó su primer álbum. No tengo la custodia legal de Justin, pero por las próximas 48 horas estará conmigo, y vamos a volvernos locos”.
En otro corto, Combs cuestiona al adolescente Bieber porque, según él, ya no lo llama ni se reúne con él “como solíamos hacer”.
Bieber, quien no ha hecho ningún comentario sobre el arresto de Combs en sus redes, no ha publicado un álbum desde 2021, cuando lanzó Justice. Sus posts se centran en su familia, su vida espiritual y sus amigos.
El costo de trabajar con Diddy Combs
El periodista y crítico musical, podcaster y figura de televisión Touré expuso a TMZ que en alguna ocasión llamó a Combs para pedirle una pasantía para un conocido. Después de tres meses de feliz experiencia, Combs llamó al pasante y le dijo que tenía que pasar la noche con él o su tiempo en la empresa habría terminado. “No me enteré hasta años más tarde, pero cuando lo supe pensé: Esta es una persona que hace y dice cualquier cosa, y ni siquiera le importa que estés relacionado con alguien que trabaja en los medios, Y en ese tiempo”, añadió Touré, “pensé que nadie me creería”.
De acuerdo a su propia investigación, Touré presume que Diddy lleva al menos 15 años de consumo duro de drogas de todo tipo, y que en ese tiempo se ha perdido a sí mismo, y eso explica la escalada de delitos y ‘malas decisiones’.
La redacción de TMZ indica que los videos de las fiestas demenciales de Combs que han preocupado a buena parte de la industria del entretenimiento en Estados Unidos datan de 2008, y los grandes nombres que antes se asociaban con él han empezado a distanciarse, incluso borrando publicaciones de redes sociales.