Después de que The Crown retomó los años trágicos y turbulentos de la vida de la princesa Margarita (interpretada por Helena Bonham Carter), el público ha descubierto a sus dos nietos, los jóvenes Samuel y Arthur Chatto.
Son los hijos de lady Sarah Chatto y del artista y actor Daniel Chatto. La princesa Margarita y Antony Armstrong-Jones, conocido como lord Snowdon, estuvieron casados entre 1960 y 1978, y tuvieron dos hijos: lady Sarah y David Armstrong-Jones, segundo conde de Snowdon.
Publicidad
Samuel (24 años) y Arthur, sobrinos nietos de la reina británica Isabel II, solían tener cada uno su cuenta de Instagram y numerosos seguidores, ya que al parecer los dos están exentos de la regla que evita que los miembros de la familia real tengan cuentas personales.
Pero Arthur, de 21 años, ha eliminado su perfil de Instagram recientemente. En él solía compartir las incidencias de su club de remo, como la participación en el GB Row Challenge o Reto de Remo de Reino Unido. Es entrenador personal y aficionado a los océanos, y ayuda a recaudar dinero para la organización ambiental Just One Ocean.
Publicidad
Samuel, por otro lado, es fanático de la alfarería, y está actualizando su sitio web SamChatto.com, en el que comparte su proceso creativo y también piezas que ya ha realizado, así como sus planes futuros. Desde su estudio en su casa crea piezas funcionales y escultóricas, cocidas en horno de leña.
También es profesor de yoga titulado (se formó en India hace ya cuatro años), al igual que su novia, la bloguera Sophie Pipe.
Samuel y Arthur ocupan los puestos 25 y 26, respectivamente, en la línea de sucesión al trono. Asistieron a Eton College y luego pasaron a estudiar Historia del Arte y Geografía, respectivamente, en la Universidad de Edimburgo.
Arthur fue paje de honor de Isabel II entre 2009 y 2015. Durante los eventos de Estado (coronaciones y ceremonias del Parlamento, por ejemplo), el paje (un adolescente de la nobleza) lleva la cola del vestido de la reina.
Fue cadete del Ejército y disfruta de todo tipo de actividades deportivas además del remo, como el buceo en hielo en Groenlandia, la escalada en los Alpes y el remo de resistencia.