Llegan problemas legales para la cantante y rapera Lizzo quien ahora enfrenta una demanda por parte de tres exbailarinas que formaron parte de su staff.

Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez son las mujeres que acompañaron por un tiempo a la artista de 35 años, cuyo nombre real es Melissa Viviane Jefferson, y que la acusan por crear un ambiente de trabajo hostil además de someterlas a comportamientos sexuales denigrantes durante una fiesta en un club de striptease de Ámsterdam.

Publicidad

“Nadie buscaba contratar a la negra gorda”: la artista que luchó contra los prejuicios sobre su cuerpo y ahora disfruta del éxito mundial

El medio Page Six tuvo acceso a la información de la demanda que se presentó el martes 1 de agosto en el Tribunal Superior de Los Ángeles y que involucra también a la capitana de baile Shirlene Quigley.

La acusación apunta a que después de un concierto en Ámsterdam en febrero pasado Lizzo llevó a su equipo de trabajo a un área de la ciudad conocida por la cantidad de tiendas de sexo, así como la presencia de clubes y bares donde hay exhibición de desnudez por completo.

Publicidad

De acuerdo a las demandantes, Lizzo sometió a algunas de sus bailarinas a un comportamiento “denigrante” y “vergonzoso”, y las obligó a participar de los espectáculos sexuales “perturbadores” a las que ellas accedieron por temor a perder su trabajo.

“Las cosas se salieron de control rápidamente. Lizzo comenzó a “invitar” a los miembros del elenco a turnarse para tocar a los artistas desnudos, atrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de los artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de los artistas”, dice parte de la demanda que reseña el medio estadounidense.

Los documentos indican que Lizzo incitó y presionó a Ariana Davis, una de las afectadas, para que tocara los senos de una de las aristas denudas en el club, situación a la que aparentemente accedió por temor a represalias por parte de la artista.

En otro apartado de la demanda se menciona que Lizzo cuestionó el peso de sus bailarinas a pesar de que ella se ha mostrado ante el público como una persona que celebra su físico y la positividad corporal.

“La naturaleza deslumbrante de cómo Lizzo y su equipo de gestión trataron a sus artistas parece ir en contra de todo lo que Lizzo representa públicamente, mientras que en privado avergüenza a sus bailarines y los degrada de maneras que son absolutamente desmoralizantes”, mencionó el abogado Ron Zambrano en un comunicado emitido por el bufete que representa a las afectadas.

Davis y Williams trabajaban con Lizzo luego de competir en el reality show que presidió la artista en el 2021 “Watch Out for the Big Grrrls”, mientras que Rodríguez se incorporó ese mismo año al equipo de trabajo tras participar en el video “Rumors”, reseña NBC News.

Finalmente, Lizzo despidió a Arianna Davis y Crystal Williams, mientras que Noelle Rodríguez renunció a su puesto en solidaridad con sus compañeras y ante el comportamiento denigrante de la artista.

Las tres bailarinas demandan a la cantante por daños generales, punitivos y honorarios de abogados. (E)

Te recomendamos estas noticias