Para nadie es un secreto que el rey Felipe de España es un fiel amante de la competición de vela que se celebra cada año en Palma de Mallorca, donde la familia real acostumbra a pasar sus vacaciones de verano cada año. Caso contrario es el de la reina Letizia.

La esposa del monarca parece indiferente ante el gusto de su marido y procura mantenerse alejada de las actividades acuáticas, algo que se estima cambiará este año y no precisamente por su propio gusto.

Y es que las vacaciones de la familia real ya están en marcha y de acuerdo a la información que maneja la prensa española Felipe tuvo una agenda de actividades públicas hasta el 5 de agosto, fecha en la que acudió al Club Náutico de Palma para la Copa del Rey de vela.

Publicidad

Después, la familia pasará unos días de relax alejados del ojo público y lo harán a bordo de una embarcación que se encargó de alquilar la propia Casa Real para que la familia descanse en altamar, según expresa el medio Lecturas.

Esta habría sido la jugada desde la Zarzuela para obligar a Letizia a que retome una antigua tradición que tenía su suegra, la reina emérita Sofía junto al rey Juan Carlos I y su hijo Felipe.

De este modo y después de mucho tiempo Letizia, quien visitaba pocas veces el Club Náutico de Palma, seguirá los pasos de la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía, al subirse a un bote cuyo alquiler asciende a los 2 mil 500 euros por jornada, un equivalente a unos 2 mil 700 dólares, refiere el medio español.

Publicidad

La reina Letizia, el rey Felipe VI, la princesa Leonor, y la infanta Sofía disfrutan de sus vacaciones en el Palacio de Marivent. Foto: EFE

El barco en cuestión donde los reyes y sus hijas pasarán los últimos días de verano en Palma de Mallorca tiene sello “made in Spain” pues pertenece a la empresa De Antonio Yacht.

Este sería el último descanso en familia antes de que la princesa Leonor inicie su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza y de que la infanta Sofía emprenda rumbo a Gales para sus estudios de bachillerato en el internado donde también se preparó su hermana mayor. (E)

Te recomendamos estas noticias