La estadía del periodista ucraniano Dmytro Komarov en Ecuador coincidió con la elección de la Miss Ecuador en 2021. Estuvo en el país para grabar varios capítulos del programa de YouTube El mundo al revés y habiendo sido dos veces jurado del concurso que elige a la mujer más bella de su país, el certamen de Ecuador no le fue esquivo.

Y uno de los programas que difundió el 8 de julio de 2022, precisamente, se desarrolló en torno al concurso ecuatoriano, pero puntualmente a una beldad a la que aplaudió y apoyó, pero que no obtuvo la corona: Victoria Salcedo, una joven de 25 años que a sus 5 años perdió tres de sus extremidades a causa de una descarga eléctrica.

Con una prótesis en una de las piernas, Victoria participó de todas las actividades del concurso. La pieza de YouTube la deja ver bailando entre las participantes, desfilando en traje de baño y traje de noche.

Publicidad

Komarov la aplaude desde el público y comenta su predicción: quedará en segundo lugar porque el jurado se inclinará por los estándares. Si él estuviera entre los jueces votaría por Victoria por su belleza, porque llama la atención y por su valentía.

‘El último hielero del Chimborazo’ ahora es empresario de agua, gracias al presentador ucraniano Dmytro Komarov

Además, cuenta que tiene experiencia como jurado en concursos de belleza y en un Miss Ucrania conoció a su esposa, Alexandra Kucherenko. El periodista puso en duda la transparencia del certamen de Ecuador desde el momento en que las participantes no aparecían en escena con un número que las identifique, lo que facilita a los jueces calificar cada aparición.

Publicidad

Cuando se anuncia a las diez finalistas Komarov se desilusiona y no lo oculta. Sin embargo, su programa destaca la vida de Victoria Salcedo, una mujer con las ilusiones de cualquier joven, con una madre que la apoya en todos sus propósitos, con una familia que la impulsó a vivir sin limitarse: pinta, esquía, nada, bucea, salta en bungee jumping.

Victoria Salcedo, aspirante a Miss Ecuador: ‘Soy una chica que se vive el momento, que se está viviendo la vida’

Publicidad

No existen barreras que impidan vivir una vida plena, ese es el pensamiento de la joven que intentó ser Miss Ecuador sin pensar en su discapacidad. El programa en un día alcanza las 15.900 vistas.