Los años 90 fueron testigos del surgimiento de toda una generación de estrellas del cine que todavía hoy se mantienen en la cima de la industria, como Johnny Depp, Keanu Reeves, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. A esta lista también se habría sumado el nombre de River Phoenix, el hermano mayor del actor Joaquin Phoenix, de no haber sido por su trágica muerte prematura.

Mira el tráiler de ‘Napoleón’: el reencuentro de Joaquin Phoenix y Ridley Scott desde ‘Gladiador’

Muerte del hermano de Joaquin Phoenix

River tenía todos los ingredientes para convertirse en un éxito: unos penetrantes ojos verdes, una indomable cabellera rubia, talento como cantautor y un don natural para la actuación. Sin embargo, su vida llegó a un desgarrador final el 31 de octubre de 1993, cuando ingirió una mezcla letal de cocaína, marihuana y drogas, según Vanity Fair.

Esa noche, River se disponía a subir al escenario del club Viper Room, que Johnny Depp había inaugurado en Los Ángeles. Se cree que fue en ese lugar donde consumió la bebida que lo hizo colapsar y convulsionar frente a la entrada del establecimiento, tal como relató posteriormente su novia Samantha Mathis, quien lo había acompañado junto a dos de sus hermanos, Rain y Joaquín.

Publicidad

Joker Folie à Deux: estas son todas las imágenes de Lady Gaga y Joaquín Phoenix que auguran el éxito de la película

Su paso por Hollywood

La carrera de River Phoenix en Hollywood comenzó a los 15 años, cuando interpretó un papel secundario en la película “Exploradores” en 1985. En 1989, recibió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto por su actuación en “Un lugar en ninguna parte”. Sin embargo, fue su papel como Mike Waters en “Mi Idaho privado”, que protagonizó junto a Keanu Reeves, el que lo catapultó a nuevos niveles de popularidad.

Para nadie es un secreto que River también era un candidato a protagonizar algunos de los largometrajes más icónicos de los 90 como “Entrevista con el vampiro” y “Total Eclipse” , pero su muerte impidió que esto se concretara y los papeles fueron cedidos a Christian Slater y Leonardo DiCaprio respectivamente.

(E)

Te recomendamos estas noticias