La modelo estadounidense Jasmine Tookes Borrero, ángel de Victoria Secret y una de las 20 modelos mejor pagadas del mundo, según la revista Forbes, anunció hoy el fallecimiento de su abuelo Sean Tookes a través de su cuenta de Instagram.

Jasmine destacó fotos en las que aparece en brazos de Sean, tanto en su infancia como en el día de su boda, realizada el 4 de septiembre de 2021 en la Iglesia de San Francisco de Quito, con el ecuatoriano Juan David Borrero, hijo del exvicepresidente Alfredo Borrero.

“Encuentro solaz en los recuerdos de un hombre cuya fuerza y compasión no conocieron límites”, escribió la modelo y empresaria al pie de las imágenes. “Estas últimas dos semanas han sido las más más difíciles que he enfrentado”. Explicó que su abuelo batalló con el cáncer, y que la enfermedad hizo mucha mella en él, quien fue “más que un abuelo, mi mayor apoyo”.

Publicidad

Lo describió como un campeón de los derechos civiles, y rememoró que fue él quien la entregó en el altar de la catedral quiteña. “Encuentro consuelo sabiendo que conoció a nuestro ángel Mia Victoria”, escribió, refiriéndose a su pequeña hija, nacida en febrero de 2023. (I)