La Navidad es una festividad mundialmente celebrada y la familia real británica no es ajena a estas tradiciones, ya que practica la religión anglicana. Este año, el rey Carlos III lidera las festividades de la corona, siguiendo los pasos de la fallecida reina Isabel en años anteriores.

¿Rompiendo con las tradiciones?: Cuál es el significado de la tarjeta de Navidad de Harry y Meghan donde no aparecen sus hijos

¿Cómo celebra la Navidad la realeza británica?

Celebraciones del Nochebuena

La casa de campo Sandringham era el lugar favorito de Isabel II para recibir la Navidad en familia Foto: Pexels

El 24 de diciembre, todos los miembros de la familia real se congregan en Sandringham House, una impresionante mansión campestre de 32 kilómetros cuadrados donde suelen celebrarse las festividades navideñas.

Publicidad

Debido al nuevo reinato de Carlos III, se espera que casi toda la realeza británica se encuentre presente, con la adición de la reina Camila, todos los hijos y nietos de ella, y con la gran ausencia de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, con quienes el rey ha tenido una relación tensa los últimos dos años.

Durante la Nochebuena, en la mansión, tiene lugar un intercambio de regalos económicos y poco llamativos; una especie de “amigo invisible” donde se busca la diversión de obsequios extravagantes. Por la tarde, disfrutan de un tranquilo té, y más tarde se sientan juntos a una mesa para deleitarse con un banquete de seis platos, tal como publicó Yahoo! Style.

Publicidad

La foto familiar más esperada de la temporada navideña: el príncipe William de Gales y su esposa, Kate Middleton, comparten su postal de Navidad

Navidad de la realeza

La reina Camila formará parte de las celebraciones junto con el resto de su familia. Foto: AFP Foto: AFP

En la mañana del 25 de diciembre, la realeza se viste elegantemente para dirigirse juntos a la cercana Iglesia de Santa María, donde asisten a la tradicional misa navideña. Una vez finalizada la eucaristía, el rey Carlos III lidera a su familia de regreso al majestuoso palacio y disfrutan de una comida que dura aproximadamente 50 minutos.

Según Vanidades, todos se reúnen nuevamente alrededor de una mesa en la noche para deleitarse con una cena de siete tiempos con delicias como pavo, quesos finos, jamón, papas al horno, puré y otros exquisitos platos.

Así, la familia real británica mantiene viva la tradición navideña, compartiendo momentos especiales en estas fechas tan significativas y dejando atrás todo rencor de los meses pasados.

(E)

Te recomendamos estas noticias