La inesperada muerte de la comunicadora Ana Buljubasich, la mañana del martes 15 de abril, sigue impactando a quienes tuvieron la oportunidad de compartir con ella laboralmente, quienes por ratos se muestran en negación por la pérdida.
El último adiós a Ana Buljubasich: “Oren por ella, porque eso la hará feliz en el cielo”
“No estoy listo, aún no”, escribió el presentador Ronald Farina, quien coincidió con la presentadora y productora cuando trabajaron en TC Televisión: Ana, entre otros roles, fue conductora del matinal Cosas de casa, que luego se llamó De casa en casa, Ronald fue anfitrión de varios concursos (actualmente labora en Teleamazonas).
Publicidad
Para él, Ana fue una amiga, hermana, maestra y mentora, que lo educó con el corazón de una madre. Fue “muchas cosas” para él: “Nos debíamos una charla más, hacerte sentir más orgullosa porque aunque eres mi amiga, fuiste mi maestra en la tele. Yo te quería como una hermana y tú me tratabas como si fueras mi madre”.
Publicidad
Anita consideraba a Ronald el mejor conductor de la televisión ecuatoriana, en la actualidad. Así lo dijo a este Diario el 8 de agosto pasado y dio argumentos: “Por su rapidez mental, su facilidad de palabra, su cultura general. Él combinó todo muy bien... Brillante. No, Ronald es espectacular, Ronald lo combinó todo. Él siempre dice que yo fui su mentora y no sé qué, pero yo solamente tuve el olfato de ver el potencial que él tenía. Él se encargó de pulirlo y ha superado a la maestra”.
La emotiva dedicatoria de Ronald fue compartida a través de una historia de Instagram la noche de ayer, miércoles 16 de abril, mientras que en el transcurso de la tarde la familia de Buljubasich ofreció una misa de exequias por su alma, previo a su cremación. Colegas, amigos y otros conocidos del medio televisivo se apersonaron en el sitio para darle el último adiós.
“Gracias Ana por todo lo que fuiste en vida, tu amistad la llevaré por siempre en el alma”, puntualizó Ronald Farina y recalcó su cariño por la familia que formó la también actriz, dirigiendo sus palabras de aprecio a su esposo Nerio David y sus tres hijos Gabriela, Marcelo y ana Paula. (I)