Katy Perry y Lauren Sánchez llevaron todo su estilo al espacio.

Las mujeres, junto con la estrella de televisión Gayle King, la científica espacial de la NASA Aisha Bowe, la astronauta y científica investigadora en bioastronáutica Amanda Nguyen y la cineasta Kerianne Flynn, despegaron en un cohete de Blue Origin este lunes 14 de abril.

Publicidad

Fue la primera misión espacial exclusivamente femenina para la compañía de Jeff Bezos.

Ellas despegaron utilizando trajes de astronauta hechos a medida y diseñados por la marca de lujo Monse. Sánchez, de 55 años, declaró que se asoció con los cofundadores de Monse, Fernando García y Laura Kim, a finales de 2024 para comenzar a diseñar los trajes.

Publicidad

“Normalmente, estos trajes están hechos para hombres”, dijo, señalando que luego se “adaptan” a las mujeres. Ellas volaron vistiendo trajes ajustados hechos de “neopreno elástico resistente al fuego” con características que favorecen la figura y permiten una ligera personalización, como cremalleras en las pantorrillas para crear una pierna acampanada.

Las mujeres además se sometieron a un escaneo corporal 3D para garantizar que su traje espacial les quedara perfecto.

Sánchez describió los resultados de su colaboración como “elegantes”, pero añadió que “también aportan un toque especial al espacio”. García señaló que buscaban la simplicidad en el diseño. Sin embargo, también buscaban un toque “un poco atrevido” y se inspiraron en looks de motocrós y trajes de esquí.

Si bien crear algo “favorecedor y sexy” era un objetivo, Sánchez enfatizó que también era importante que los trajes funcionaran correctamente durante el vuelo. (E)