Con vestimentas y arreglos florales blancos, y al caer la tarde de este jueves 19 de septiembre, la exreina de belleza Karime Borja le rindió un sentido homenaje a su recientemente fallecido hijo Mateo Lapo, que murió hace dos días, el martes 17 de septiembre. El niño perdió la vida luego de tres años viviendo con una lesión cerebral que equivalía a 90 % de discapacidad. Hasta su muerte permaneció en coma inducido debido a una isquemia cerebral por hipoxia. Tenía 4 años.
Falleció Mateo, el hijo de Karime Borja, la reina de Guayaquil 2018
El tributo se desarrolló alrededor de las 18:00 y fue transmitido en vivo por la cuenta de Instagram del pequeño, gestionada por su madre. Llamada como una conmemoración de su vida, los asistentes acudieron al encuentro, que tuvo lugar aparentemente en el muelle del Parque Histórico Samborondón, vistiendo de blanco, tal como se apreció a Karime y a la cuidadora de Mateo, la enfermera Dayanna Ivelice.
Publicidad
En la transmisión del homenaje se apreció una mesa dispuesta con flores, juguetes, peluches y fotografías del niño, y en medio de los objetos se erguía una urna funeraria, que dio a entender que resguarda los restos del hijo de la Reina de Guayaquil 2018, por lo que él habría sido cremado.
Después de un conmovedor y extendido discurso de Ivelice, la cuidadora pidió a los presentes elevar una oración para los padres de Mateo, Karime Borja y Matthew Lapo. “Ellos son la primera línea, quienes dieron vida a Mateo... Si a nosotros nos duele, a ellos mucho más”.
Publicidad
La sesión fue concluida por Borja quien, con un semblante sereno, explicó que le pidió a la enfermera que se encargue de las palabras en la reunión, “porque ella es super cercana a Dios y nos acercó a mí y al padre de Mateo más a Dios”. Además, se unió a lo dicho por Dayanna Ivelice cuando aseveró que “el milagro terrenal que no vimos (la sanación de Mateo) no era el fin de dios, sino el milagro diario que hizo en nuestros corazones, el milagro del amor y del perdón”. El homenaje al pequeño también incluyó música en vivo, con melodías que su madre quiso dedicarle. (I)