La Justicia estadounidense desestimó este viernes el caso contra el actor Alec Baldwin por homicidio involuntario en el rodaje de la película ‘Rust’ después de que la defensa del actor alegara que durante el proceso se habían ocultado pruebas decisivas para su causa.

La defensa de Alec Baldwin volvió a presentar este viernes una moción para desestimar el caso en su contra argumentando que la fiscalía ocultó un lote de balas que eran “pruebas críticas” en este proceso, donde el actor estadounidense está acusado de homicidio involuntario.

En el tercer día del juicio, la defensa alegó que un “buen samaritano” de nombre Troy Teske llevó a las autoridades “una colección de municiones reales” que fueron clasificadas con un número de caso diferente, impidiendo así el acceso a una “prueba crítica”.

Publicidad

“El remedio del error estatal debe ser el sobreseimiento”, apuntó la moción.

Disparo al apretar el gatillo

El jueves, en el segundo día de juicio por el caso ‘Rust’, el fabricante del arma que sostenía Alec Baldwin y de la que salió disparada una bala que terminó con la vida de Halyna Hutchins, aseguró que la única forma que ese tipo de pistola pueda descargar munición es “apretando el gatillo”.

“No hay otra forma en la que se podría disparar esta arma”, afirmó Alessandro Pietta, dueño y fabricante de Pietta, la empresa italiana encargada de la manufactura de armas, al ser cuestionado por la Fiscalía del caso si había otra forma en la que un revólver colt 45 pudiese disparar.

Publicidad

La declaración de Pietta, que viajó desde Italia para testificar en el juicio por homicidio involuntario contra Baldwin, coincidió con el informe de la FBI encargado por la fiscalía para determinar la posibilidad de que esta se hubiese disparado sola, ya que el actor aseveró en varias entrevistas que no apretó el gatillo.

Durante grabación

Baldwin estaba acusado de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía de la película ‘Rust’, Halyna Hutchins, en el set de rodaje en octubre de 2021.

Publicidad

El actor, de 66 años, ensayaba una escena en la que sostenía un revólver Colt 45 cuando salió disparada una munición real que mató a Hutchins. Las balas reales están prohibidas en los sets.

En una vista celebrada este viernes, Alex Spiro, abogado de Baldwin, cuestionó a la técnica de la escena del crimen del condado de Santa Fe, Marissa Poppell, sobre el procedimiento que llevó a cabo a la hora de clasificar la prueba que presentó Teske y que podría inculpar al proveedor de utilería de la producción de ‘Rust’, Seth Kenney.

Estas pruebas fueron entregadas después del juicio contra la armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed, quien fue declarada culpable en marzo y sentenciada a 18 meses en prisión en abril. (I)