Las cosas se complican para Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, quien se encuentra en medio de una polémica tras un incidente en la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo Femenina. Durante el evento, Rubiales besó sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso, luego de que España se alzara con la victoria 1-0 ante Inglaterra.

“Tú lo que necesitas es un macho”: el comunicado de ‘las 15 rebeldes’ del futbol español que sale a la luz tras el beso de Rubiales a Hermoso

El dirigente deportivo fue suspendido por la FIFA debido a su negativa a dimitir. Sin embargo, la controversia continúa, ya que ahora es su tío, Juan Rubiales, quien ofreció unas declaraciones que ponen en jaque la reputación del dirigente deportivo español. Juan mostró su apoyo a Hermoso y declaró que su sobrino es una persona “soberbia y arrogante”.

Publicidad

¿Qué dijo Juan Rubiales de su sobrino?

Juan Rubiales tiene experiencia en el mundo del periodismo, fue reportero del canal español Antena 3 y trabajó con su sobrino cuando fue elegido como presidente de la Federación. Fue durante ese tiempo que pudo conocer la verdadera cara de Luis Rubiales, lo que parece haber influido en sus declaraciones actuales.

Escándalo por polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso preocupa a España por candidatura al Mundial 2030

En su conversación con El Mundo, Juan Rubiales afirmó que el dirigente deportivo “no tenía talla para ser presidente de la Federación”. Además, recalcó que utilizó su posición en beneficio propio y que su soberbia fue su perdición.

Publicidad

“Al final su gran enemigo ha sido él. Él ha sido derrotado por su soberbia y por su engreimiento, y ahora el problema que tiene es que no tiene la suficiente humildad para irse con dignidad”, expresó.

Igualmente, destacó que a Luis Rubiales “se le había subido el cargo”, ya que creía que estaba por encima de todo.

Policía de Australia podría investigar a Luis Rubiales si Jenni Hermoso lo denuncia por polémico beso ocurrido en el Mundial Femenino

“En la Federación, el grupo de confianza lo empezó a llamar ‘Kennedy’, se creía Kennedy (el expresidente de EEUU), se creía que estaba por encima del bien y del mal, se creía que él siempre tenía la razón por encima de todo, no valoraba la opinión de nadie y ese fue uno de sus grandes problemas, que fue despreciar a todo el mundo”, mencionó el periodista.

En otra entrevista con El Confidencial, Juan Rubiales expresó que su sobrino es una persona que se interesa únicamente por el poder, el lujo y las mujeres.

“Es un hombre obsesionado con el poder, obsesionado con el lujo, obsesionado con el dinero, incluso con las mujeres”, dijo.

Declaró que su sobrino tenía aspiraciones de ser alguien importante y que llegó a invertir una suma significativa de dinero para adquirir una residencia en Madrid con un valor de dos millones de euros.

La contundente crítica de la ministra de Exteriores de Alemania sobre el caso del polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

Juan Rubiales enfatizó que su sobrino había sometido a la Federación y que durante su mandato los trabajadores habían vivido con “miedo”. También expresó que solía repetir la frase “es mejor dar miedo que asco’'.

La situación en torno a Luis Rubiales continúa generando controversia y divide opiniones. Mientras el dirigente deportivo se defiende, argumentando que el incidente fue un malentendido, otros apoyan a Jenni Hermoso y critican el comportamiento de Rubiales. (E)

Te recomendamos estas noticias