La Navidad contagió los estudios de MasterChef Ecuador esta semana. Algunos participantes compartieron con los chefs la manera en la que celebran su Navidad: unos dijeron que en familia; otros, trabajando; y un par dijo que eran los encargados de cocinar la cena. Pero el testimonio que llamó la atención fue el del chef Jorge Rausch, quien admitió que no celebra la Navidad.
Chef Jorge Rausch: “La comida ecuatoriana es extraordinaria, soy fan número uno”
“Yo soy judío, pero me encanta la Navidad. El mensaje de amor, de paz, de cariño, de unidad, de esperanza es espectacular”, expresó delante de todos.
Publicidad
El año pasado, Rausch, de nacionalidad colombiana, reveló a sus seguidores que era judío. De hecho, su colegio en Bogotá era hebreo y la educación se la impartía en el marco del judaísmo. Además de estudiar unos niveles de Economía en Israel, fue parte del Ejército de dicho país por algunos años.
Su formación en el Ejército de Israel influyó en su carácter, lo que se evidencia en la manera estricta, disciplinada y fuerte de hacerle frente a la cocina. “Yo trabajé muchos años en Europa, y claramente que el nivel de exigencia, lo competitivos que eran, hace que uno aprenda a ser muy riguroso y muy perfeccionista en su trabajo. Eso es lo que yo aprendí, eso es lo que yo hago y eso es lo que yo juzgo”, dijo en una entrevista con este Diario este año.
Publicidad
Aunque Rausch no celebre la Navidad, no deja de compartir las recetas perfectas para esta fecha. (I)