Red Table Talk de Jada Pinkett Smith ha regresado para su quinta temporada y lo primero que hizo en su programa de apertura fue referirse a la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los premios Óscar.

“Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, la familia Smith se ha centrado en la curación profunda”, decía una tarjeta al comienzo del episodio, que se lanzó en Facebook Watch el miércoles.

Publicidad

El programa de entrevistas 'Red Table Talk' es presentado por Jada Pinkett Smith (sentada), su hija Willow Smith (izq.) y su madre Adrienne Banfield Norris (der.). Los otros hermanos Smith, Jaden (sentado) y Trey (de pie), aparecerán en un próximo capítulo. Foto: Tomado de Thenerdstash.com

Jada Pinkett dice que la reacción de su esposo Will Smith en los Óscar fue exagerada

“Algunos de los descubrimientos en torno a nuestra curación se compartirán en la mesa cuando llegue el momento”, decía el mensaje. “Hasta entonces, la mesa seguirá ofreciéndose a testimonios poderosos, inspiradores y curativos como el de nuestro increíblemente impresionante primer invitado”.

Luego el episodio pasó a un segmento pregrabado con Pinkett Smith, su hija, Willow Smith, y su madre, Adrienne Banfield Norris (también llamada Gammy). El episodio aparentemente fue grabado antes del incidente de los Óscar e incluyó a la invitada especial a la actriz y cantante Janelle Monáe.

Publicidad

El programa no hizo más referencias al asalto de Smith al actor Chris Rock, que tuvo lugar en los Óscar el 27 de marzo.

Durante la ceremonia, Rock comparó a Pinkett Smith, quien sufre de alopecia y se afeitó la cabeza el verano pasado, con el personaje calvo de Demi Moore, G.I. Jane, lo que provocó la bofetada de Smith. “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!” Smith luego gritó, dos veces, después de regresar a su asiento.

La Academia castiga a Will Smith y lo veta de las galas de los Oscar en una década

Rock visiblemente atónito continuó con su presentación antes de abandonar el escenario. Smith ganó el Óscar al Mejor Actor poco tiempo después por su papel en Rey Richard.

Aunque se disculpó públicamente con Rock en un comunicado, según los informes, Smith no se ha comunicado personalmente con el comediante para disculparse.

Posteriormente, Smith renunció a la Academia a principios de este mes, lo que significa que ya no puede votar en futuros premios Óscar. La semana pasada la junta directiva de la Academia prohibió al actor participar en todos los eventos relacionados con los Óscar durante 10 años debido a su asalto a Rock.