La nueva versión de Willy Wonka llegó a las salas de cine. La película, protagonizada por Timothée Chalamet, es una precuela que cuenta la vida del famoso chocolatero durante los años de su juventud hasta cómo logró crear su imperio y su famosa fábrica.
Entre los actores que forman parte del reparto está el conocido Hugh Grant, que da vida a uno de los Oompa Loompa.
Publicidad
Sin embargo, el británico no quedó satisfecho con su papel y lo confesó en una presentación de la película recogida por Espinof.
¿Qué dijo Hugh Grant de su papel en “Wonka”?
Para dar vida a uno de los curiosos personajes de la cinta, un Oompa Loompa llamado Lofty, Hugh Grant tuvo que usar la tecnología de captura de movimiento. Este personaje se distingue por su baja estatura, su piel anaranjada y su pelo verde.
Publicidad
El uso de esa tecnología le resultó muy molesto a Grant, que dijo: “Era como una corona de espinas muy incómoda. Monté un gran escándalo al respecto. No podría haberlo odiado más”.
Grant también mencionó que no estaba seguro de cómo debía actuar con su cuerpo y que nadie le dio una respuesta clara. “Francamente, lo que hice con mi cuerpo fue horrible y ha sido todo sustituido por un animador”, afirmó en declaraciones reseñadas por el medio ya citado.
Ese mismo medio señala que es extraño que el actor haga estas declaraciones tan negativas sobre su papel en plena promoción de la película, que se estrenó el 15 de diciembre de 2023 en Estados Unidos, mientras que en España lo hizo el día 6 y en Latinoamérica, el 7 de diciembre pasado.
Pese a sus confesiones, el papel de Grant está siendo muy elogiado. La revista Rolling Stone lo describió como “fantástico”, a pesar de que su imponente presencia en pantalla fue reducida a una altura de 30 centímetros con ayuda de efectos especiales.
Según la crítica publicada por la revista, los responsables de la película consiguen un auténtico prodigio, transformar la precuela de “Charlie y la fábrica de chocolates” en un filme con el equilibrio perfecto de azúcar y fantasía. (E)