Zulinka Pérez, hija del músico dominicano Rubby Pérez, fallecido en el pasado 8 de abril al desplomarse la cubierta del Jet Set Club, donde él daba un concierto, afirmó en una entrevista con Dominicana TV que demandará al dueño del predio, el empresario Antonio Espaillat, por negligencia.

Ella sostuvo que no necesita pensarlo, demandará al dueño. “Si es un accidente, no importa. Pero eso fue negligencia”, dijo, haciendo eco de las opiniones de la cantante Tokischa Peralta, expresadas al día siguiente de la tragedia.

Publicidad

Aseguró que no lo hará por dinero. “Yo tengo fuerzas para trabajar, no necesito el dinero de nadie. Eso no va a revivir a mi papá, pero él (Espaillat) tiene que ser responsable”.

Hija quinceañera de Rubby Pérez rompe el silencio sobre su muerte: “Eso que pasó no fue un accidente”

Zulinka recordó que no es la única que perdió un padre, sino que más de 200 familias están en su situación.

Publicidad

Reveló que Espaillat no la ha llamado, y aclaró que no actuará como una venganza personal. “Mira que le tengo cariño a Antonio”, le confesó al entrevistador. “Pero es su compañía”.

Espaillat, de 59 años, es presidente del conglomerado de medios RCC Media, que abarca televisión y radio, incluyendo las emisoras Los 40 y Radio Disney. Es el segundo mayor radiodifusor de República Dominicana. Su carrera empresarial empezó justamente en Jet Set, que era el centro nocturno de más antigüedad de la isla.

Es también restaurantero, como propietario de Jalao, un punto referencial de Santo Domingo. En 2022 abrió una réplica en Nueva York, su ciudad natal.

Espaillat publicó el martes 8 de abril su consternación por lo ocurrido a través de un mensaje de redes sociales. “Queremos que sepan que estamos con ustedes y que compartimos su angustia”, escribió entonces.

“Desde el primer momento, hemos colaborado de forma plena y transparente con las autoridades”, sostuvo. “Mantenemos una comunicación constante con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mientras continúan las labores de búsqueda y rescate con equipos de emergencia, voluntarios y personal de más de 22 instituciones”.

El Gobierno dominicano decretó tres días de duelo nacional (8, 9 y 10 de abril), suspendiendo las actividades festivas públicas y con banderas ondeando a media asta en los edificios públicos. (I)