Es un día histórico en Inglaterra. El rey Carlos III ha sido coronado oficialmente y muchos miembros de la realeza internacional han salido a mostrar su respeto por el nuevo monarca. Entre ellos se encuentran los soberanos reinantes de España, el rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia.
Famosamente a la moda, Letizia optó por un look totalmente rosa, con una falda lápiz y una blusa con un peplum con volantes. Ella acentuó el estilo con zapatos rosas a juego y un bolso de mano a juego. Este look de inspiración ‘Barbiecore’, elegante y sofisticado y a la vez con cierto aire de los años 50, lleva la firma de Carolina Herrera. Por su parte, el rey Felipe VI vestía traje formal.
Publicidad
Aunque hubo cierto debate sobre si los miembros de la realeza presentes usarían tiaras para la coronación de Carlos, Letizia optó por rematar su look con un moderno sombrero de ala ancha con forma de disco.
Por supuesto, no es su primer look de moda del fin de semana de la coronación. Justo anoche, la reina asistió a una recepción en el Palacio de Buckingham manteniendo el tema británico, al ponerse un vestido verde amarillento de la diseñadora británica Victoria Beckham, de su colección primavera/verano 2023, y que lució Kendall Jenner en otro evento separado.
Publicidad
Letizia es parte de los miembros de la realeza más recientemente entronizados que asisten hoy: se convirtió en reina cuando su esposo, el rey Felipe VI, sucedió en el trono en 2014 después de la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos. Sin embargo, su propio servicio de coronación oficial fue más pequeño en comparación, y consistió en una ceremonia formal de juramento y apariciones públicas en el balcón del palacio real español.
El príncipe Luis se roba otra vez el show aunque el protagonista debía ser el rey Carlos III
La expresentadora de noticias, de 50 años, siempre ha tenido un enfoque más experimental del estilo real que sus contrapartes en otros países. En ausencia de la duquesa de Sussex, en quien normalmente se podía confiar para aportar un toque de dramatismo a su guardarropa en sus días como miembro de la realeza trabajadora, Letizia y su vívida apariencia de diseñador pasaron a ser el centro de atención el fin de semana de la coronación. (E)