El sueño de los hermanos Menéndez de salir de prisión, donde cumplen cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989, se ve truncado.
El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, anunció que no apoyará los esfuerzos de Erik y Lyle Menéndez por ser liberados de prisión. Hochman cree que los acusados mienten sobre el alegato de defensa propia en el homicidio de José Enrique Menéndez y Mary Louise ‘Kitty’ Menéndez.
Publicidad
Por ese motivo, el fiscal exigió que se retire un pedido de resentencia presentada el año pasado por su predecesor, quien abogó por que los hermanos recibieran una sentencia que les permitiera optar a la libertad condicional. A decir de Hochman los hermanos han demostrado “falta de aceptación de responsabilidad por sus actos homicidas”.
Los hermanos, quienes cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, iniciaron en 2023 una acción legal de tres partes para buscar su liberación: una solicitud de clemencia al gobernador Gavin Newsom, una petición de ajuste de la sentencia que les permitiría obtener la libertad condicional y una solicitud de un nuevo juicio basado en la presentación de nuevas pruebas.
Publicidad
En octubre del 2024, el fiscal George Gascón dijo que estaba a favor de reducir las sentencias de los hermanos Menéndez a 50 años de prisión. Por lo que quedarían calificados para la libertad condicional. Gascón llegó a la conclusión de que los hermanos se habían rehabilitado después de 35 años en la cárcel.
Los hermanos fueron encarcelados de por vida después de un drama legal de gran proporción en la década de 1990 que detalla los horrendos asesinatos de José y Kitty Menéndez en 1989 en la lujosa mansión de la familia en Beverly Hills. (E)