Gwyneth Paltrow habló por primera vez sobre su regreso a la actuación a finales de este año en Marty Supreme de Josh Safdie.

La película de A24 está protagonizada por Timothée Chalamet, quien interpreta a un protegido del ping pong que compite en el extranjero. Paltrow reveló por primera vez que interpreta a la esposa de un profesional rival que se acuesta con la estrella de Chalamet.

“Esta mujer está casada con alguien que pertenece a la mafia del ping pong, por así decirlo. Se conocen y ella ha tenido una vida bastante dura, y creo que él la revitaliza, pero es algo así como una transacción para ambos. O sea, tenemos mucho sexo en esta película. Hay mucho, muchísimo”, explicó la actriz a la revista Vanity Fair.

Publicidad

Filmar dichas escenas de sexo con Chalamet significó trabajar con un coordinador de intimidad por primera vez para Paltrow, quien dijo que no lo necesitaba después de décadas en Hollywood.

“Ahora existe algo llamado coordinador de intimidad, que no sabía que existía”, dijo Paltrow, señalando que cuando el coordinador de intimidad de Marty Supreme le preguntó si se sentiría cómoda con algún movimiento en particular durante el rodaje de una escena íntima, le respondió: “Chica, soy de la época en que te desnudas, te metes en la cama y la cámara está encendida”.

“No sé cómo será para los jóvenes que empiezan, pero… si alguien dice: ‘Vale, y luego va a poner la mano aquí’, me sentiría, como artista, muy abrumada por eso”. Paltrow dijo además que fue directa al grano antes de rodar escenas de sexo con Chalamet: “Pensé: ‘Genial. Tengo 109 años. Tú tienes 14′”.

Publicidad

La ganadora del Oscar se refirió a Chalamet como “el símbolo sexual de un hombre reflexivo”, y añadió “Es un chico muy educado, bien educado, iba a decir, un niño. Es un hombre que se toma su trabajo muy en serio y es un compañero divertido”.

Luego de estas declaraciones, Caroline Hollick, exjefa de drama en Channel 4, calificó de “irresponsables” los comentarios de Paltrow sobre los coordinadores de intimidad, al igual que diferentes usuarios en redes sociales como X (antes Twitter).

Publicidad

Hollick manifestó: “De vez en cuando, algún actor comenta si le gustan o no los coordinadores de intimidad. Gwyneth Paltrow dijo que creció en una época en la que los actores ‘nos quitábamos el uniforme y seguíamos adelante’. Como una mujer influyente en Hollywood que actúa con un hombre mucho más joven que ella, bueno, estoy segura de que Chalamet es tranquilo, pero me pareció bastante irresponsable decir eso”.

Ella añadió: ”Contar con un coordinador de intimidad en el set empodera a un actor porque hay alguien a su lado que lucha por él. Los productores, los guionistas y los directores tienen una agenda. Por eso, es importante contar con alguien que respalde al actor“. (E)