El cantante ambateño Fausto Miño opinó sobre las ‘narcofiestas’ y la responsabilidad de artistas que son contratados para ese tipo de eventos, temas que han estado sonando durante los últimos días.

Esto a raíz del allanamiento que se realizó el pasado viernes, 10 de mayo, cuando la policía intervino una fiesta realizada en una finca ubicada en vía la costa donde se presentaron los artistas Dayanara, Nelson Velásquez y el doble de Gilberto Santa Rosa.

“¿Los artistas contratados en fiestas de narcos tienen alguna responsabilidad en ello? Yo creo que sí. Pero escucha bien, porque lo mismo pasa en tu negocio”, inició diciendo el cantautor y compositor de 43 años.

Publicidad

Cuando a uno como artista lo contrata cualquier cliente, muchas veces sí se sabe que son gente decente; pero cuando no son gente decente, uno se entera cuando está llegando, a veces ya en el escenario. Entonces, yo diría ahí que el artista no tiene una responsabilidad en eso”, continuaba.

Pero sí tiene una responsabilidad en lo siguiente: ¿con qué intenciones haces tus canciones, tus letras, tus ritmos, tus géneros? Y lo mismo para cualquier negocio; o sea, ¿haces tus productos y servicios para servir a la sociedad o para servirte de la sociedad?”, cuestionaba en el video publicado en su perfil de Instagram, donde acumula más de 85.000 seguidores.

“Si haces canciones o cualquier servicio para servir a la sociedad, te va a contratar gente buena. Si haces canciones para servirte de la sociedad, te va a contratar gente trucha, gente que siente igual que tú y que piensa igual que tú. Tus clientes son un reflejo de ti mismo y de tus verdaderas intenciones”, finalizó expresando, mientras comía encebollado en la ciudad de Guayaquil. (E)