Sinead O’Connor, la cantante de Nothing compares 2 U, acaba de fallecer a la edad de 56 años. El hecho fue confirmado en un comunicado familiar emitido a la BBC.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, dice el comunicado. No se dio ninguna causa de muerte.

Su interpretación de Nothing compares 2 U, de Prince, fue nombrada el sencillo número uno mundial en 1990 en los Billboard Music Awards. Ganó un Grammy al año siguiente por su álbum I do not want what I haven’t got. Lanzó diez álbumes de estudio durante su carrera récord.

Publicidad

O’Conner cambió su nombre a Shuhada’ Sadaqat en 2018, después de que decidió convertirse al islam.

En enero de 2022, la estrella irlandesa perdió a su hijo de 17 años, de quien dijo entonces: “Decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios”.

Mientras continuaba lamentando la pérdida, el equipo de gestión de O’Connor emitió un comunicado anunciando que cancelaría todos sus conciertos programados y que no actuaría durante el resto del año.

Publicidad

“He decidido seguir a mi hijo. No tiene sentido vivir sin él”, dijo sobre Shane, de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 7 de enero, un día después de que desapareciera de la vigilancia suicida en un hospital irlandés.

Su último tuit a principios de este mes fue un tributo a su hijo. A O’Connor le sobreviven tres hijos. (I)