Desde que Érika Vélez, actual jurado de Yo me llamo, compartió sobre el estado de su salud mental, muchas personas se empatizaron con ella, mientras que muchas otras decidieron dar un paso para buscar terapia. Sin darse cuenta, la actriz había salvado a algunas personas.

Érika Vélez: Tenía miedo de decir en público que tengo depresión

Este tema fue tratado en una conversación con Úrsula Strenge, durante su programa digital Un día a la vez, en el que dijo que su diagnóstico de depresión es compartido con personas muy cercanas de su familia.

“Para mí la terapia siempre es buena... uno siempre necesita hablar con alguien que no sea de tu entorno, y siempre me ha gustado, nunca he visto la terapia como algo negativo”, expresó Vélez.

Publicidad

Confesó que cuando fue donde la psiquiatra le dijo: “Siento como que tuviera un demonio adentro, no me hallo, tengo pensamientos suicidas”.

La presentadora ecuatoriana compartió en sus redes que atraviesa un momento complejo en cuanto a su salud mental.

La orgullosa manabita reveló que a pesar de todo lo bueno de su vida: amigos, trabajo, familia y proyectos, sentía esta tristeza inexplicable que en muchas ocasiones la hizo sentir culpable. “Lo más triste de la depresión es que tú sabes las cosas bonitas que tienes, las cosas importantes y valederas que tienes en tu vida y te sientes peor (...) yo me sentía culpable de no querer vivir o sentirme agradecida”, apuntó.

Vélez se define como una persona espiritual, devota del Divino Niño y que siempre le ha gustado la terapia; cosas que su propia psiquiatra le dijo que la mantuvieron de pie.

Publicidad

Érika Vélez comparte un divertido ‘car pool’ con su abuela por las calles de Manta

Ella considera que este tema aún no tiene el interés necesario. “La salud mental muchos seguros no los cubren, (...) no todo el mundo entiende el tema de la depresión, unos se burlan...”.

“Cuando conozco casos de suicidios, aunque no conozca a la persona, me afecta muchísmo”, indicó.

Publicidad

Vélez, quien suma varios años como actriz y presentadora de televisión, confesó que ha sentido mucha presión al ser una persona mediática a la que siente no se le está permitido equivocarse. “Llega a ser un peso enorme”, dijo y citó la vez que publicó un video en TikTok bailando, y por el cual fue criticada.

Esta entrevista también trató otras áreas importantes en la vida de Vélez, como su perro Mateo, sus abuelos, y sus padres. “Mi abuela es fantástica, es un regalo enorme tener la abuela que tengo”, declaró.

En sus redes sociales Strenge agradeció a la actriz por el diálogo. “Primero agradecerte por abrir tu corazón con nosotros, por dejarnos conocer más acerca de tu historia y visibilizar esta problemática con valentía, gracias porque a través de tu testimonio muchas personas se pueden identificar y encontrar una luz en medio del camino”. (E)