La actriz de Hollywood Eva Longoria aprovechó una reciente visita a España para promocionar “Flamin hot”, la película con la que debuta como directora de cine y que cuenta la historia de los Cheetos picantes, aunque ya ha dirigido programas de televisión.

Su paso por tierra española inicialmente se debió a las vacaciones de verano que pasó en Marbella donde tiene una mansión que recién adquirió en marzo del 2023, como menciona el medio La Información. Pero, qué es lo que realmente une a la actriz con este país y cómo aprendió a hablar fluidamente el español.

Publicidad

Su secreto quedó al descubierto cuando estuvo como invitada en “El Hormiguero” de Pablo Motos. Eva Longoria accedió a responder la entrevista completamente en español, algo que le agradeció el presentador de Antena 3, aunque en el set disponían de una traductora.

El medio El Español recuerda que Longoria, de 48 años, nació en Texas, Estados Unidos, por lo tanto su legua materna es el inglés; pero sus padres son de origen mexicano por lo que siempre se presenta como una persona mexicano-estadounidense y su desenvolvimiento con el español quedó demostrado.

Publicidad

Si bien es cierto que tenía conocimiento del idioma, Eva Longoria admitió que lo aprendió mejor gracias a un novio madrileño.

“Tienes que coger un amante para aprender idiomas”, dijo la artista a modo de broma en el programa del 5 de octubre.

Lo que seguramente sí es una realidad es que perfeccionó su español al lado de José Bastón, mejor conocido como Pepe, empresario mexicano y exdirectivo de Televisa, según refiere 20 Minutos.

Con Pepe Bastón lleva una apasionada y discreta historia de amor desde el 2014, se casaron y tienen un hijo de cinco años, como recuerda una publicación de La Vanguardia.

De allí la relación más directa de la actriz con España, aunque en el programa de Motos añadió que tiene sangre asturiana, pues su familia es originaria de Asturias donde hay un pueblo que se llama Longoria.

La fortuna de Eva Longoria

La actriz y filántropa tiene una trayectoria de 20 años en la que suma actuación en cine y teatro, dirección, modelaje y también es empresaria, todo un portafolio profesional que al día de hoy la ubica con un patrimonio de 80 millones de dólares, según datos de Celebrity Net Worth.

En el 2011 se convirtió en la actriz mejor pagada de la televisión y en el 2018 logró una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reseña La Información.

Además de la actuación y el modelaje que le ha dejado cuantiosas ganancias con millonarios contratos, Eva Longoria también incursionó en el mundo empresarial al adquirir acciones en una entidad deportiva.

Hoy en día es propietaria del mexicano Club Necaxa y, además, cuenta con múltiples propiedades que incrementan su patrimonio. Entre ellas se cuentan:

  • Mansiones en diferentes puntos de Los Ángeles como Hollywood, Hollywood Hills y Hollywood Dell.
  • Una mansión en Beverly Hills que entró al mercado con un valor de 23 millones de dólares.
  • Una mansión en Zuma Beach, una de las playas más grandes de Los Ángeles.
  • Su última adquisición es una casa de 500 metros cuadrados en una exclusiva zona de Marbella, localidad en la que pasó algunos veranos de la mano de Antonio Banderas y Melani Griffith.

(E)

Te recomendamos estas noticias