Cada 9 de abril, la monarquía británica celebra el matrimonio de sus cabezales principales, el rey Carlos III y la reina Camila, hoy siendo su segunda década compartida se conmemoró en el parlamento de Roma, en Italia.
🎙️ The King has addressed a joint session of the Italian Parliament, becoming the first British monarch and only the fourth non-Italian to do so.
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 9, 2025
💬 “È molto importante per La Regina, e per me, tornare in Italia per la nostra prima visita dopo l’incoronazione. Il momento è… pic.twitter.com/T7msLVEpyV
En la apertura del discurso hacia el parlamento italiano, el rey no dudó en hacer hincapié de este evento en su vida: “Para la reina y para mí es muy importante volver a Italia en nuestra primera visita oficial desde nuestra coronación. Pero el momento es aún más especial porque hoy se cumplen 20 años de nuestro matrimonio” dijo mientras miraba a los diputados y a su esposa quién lo escuchaba en primera fila.
Publicidad
Un matrimonio mediático y lleno de adversidades
Los reyes británicos contrajeron el 9 de abril de 2005, y su aniversario les ha coincidido con su primera visita oficial a Italia de su reinado desde su coronación en septiembre del 2022.
Publicidad
Desde el inicio, los obstáculos han sido un constante, dado la forma en que la relación se mantuvo. La pareja se conoció en 1970 en un partido de polo.
Después de la muerte de la princesa Diana, a finales de agosto de 1997, la opinión pública no dudo en cuestionar las acciones del entonces príncipe, que confirmó su relación con ella un año después.
Luego de años de relación y de mudarse juntos en agosto de 2003, en el Clarence House de Londres, comenzaron a planificar su matrimonio. Mismo que originalmente iba a ejecutarse el 8 de abril del 2005, sin embargo por el fallecimiento del Papa Juan Pablo II, se postergó para el día siguiente.
Publicidad
A partir de ahí, parecía que todo estaba en contra de ambos. Hasta sus hijos, el príncipe Harry y Guillermo, estuvieron en desacuerdo de esta unión, tal como lo relata en su libro textualmente: "Tal vez el universo retrasa lo que desaprueba“, aún así el matrimonio siguió su curso y ahora celebran veinte años en relación. (E)
👋 Che accoglienza!
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 8, 2025
Grazie a tutti coloro che sono venuti a salutare le Loro Maestà a Roma oggi. pic.twitter.com/aQijjiaSnv