Carlos III será coronado el sábado, 6 de mayo de 2023, en la Abadía de Westminster. Allí estarán presentes unos 2.000 invitados, entre integrantes de la familia real británica, dirigentes mundiales, representantes de la sociedad civil británica, integrantes del Parlamento británico, entre otras personalidades.

Además, asistirán miembros de otras monarquías como los reyes Felipe VI y Letizia de España, los príncipes Federico y María de Dinamarca, los príncipes Fumihito y Kiko de Japón, los príncipes Alberto II y Charlene de Mónaco, el rey Abdulá II y la reina Rania de Jordania.

En todo caso, los integrantes de varias otras monarquías europeas están emparentados con los Windsor, la familia reinante en Reino Unido. Así, Carlos III se sentirá en familia cuando sea entronizado frente a sus parientes de otras casas reales europeas.

Publicidad

La parentela de Carlos III se la debe a su trastatarabuela, la reina Victoria de Inglaterra, considerada ‘la abuela de Europa’ por haber casado a sus nueve hijos y a varios de sus nietos con los principales herederos de la mayoría de las familias reales del continente. De esta manera, casi todas las casas reales se convirtieron en familia.

Entre los familiares lejanos de Carlos III de otras familias reales, también se espera que asistan _además de Felipe VI Letizia de España, o los príncipes Federico y María de Dinamarca_, el rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica con su hija, la princesa heredera Isabel; el rey Carlos Gustavo y la princesa heredera Victoria de Suecia; el rey Guillermo y la reina Máxima de Holanda con su hija Catalina Amalia; la princesa Beatriz de Holanda.

También confirmaron su asistencia el príncipe heredero Haakon y la princesa heredera Mette-Marit de Noruega. (I)