La muerte de la cantante Sinead O’Connor deja consternación en el mundo de la música, no solo por su partida a temprana edad, sino por el hecho de que lidió muchas veces con problemas de salud mental y se sumergió en una profunda tristeza tras el fallecimiento del tercero de sus cuatro hijos, Shane.

El adolescente, al igual que su madre, enfrentó complejas situaciones que lo llevaron a intentar acabar con su vida un par de veces. Un hecho por el que la artista incluso recurrió a sus redes sociales para instarlo a buscar ayuda.

Publicidad

Sinead O’Connor: todas las veces que la fallecida cantante irlandesa dijo o hizo algo polémico

¿Quién era Shane, el hijo de Sinead O’Connor que cometió suicidio a los 17 años?

La cantante irlandesa tuvo cuatro hijos fruto de diferentes matrimonios y relaciones. Shane fue el tercero de ellos y nació el 10 de marzo de 2004 durante la relación que mantuvo Sinead O’Connor con el músico irlandés Dónal Lunny.

Aunque no hay nada oculto sobre la polémica vida de la cantante, es poco lo que se sabe de sus hijos.

Publicidad

Shane fue el más mediático debido a la batalla que tuvo que sobrellevar a temprana edad por su salud mental, que terminó acabando con su vida en enero del 2022.

Sinéad O’Connor cancela sus conciertos de 2022 tras la muerte de su hijo

Fue la propia artista quien recurrió a sus redes sociales el 6 de enero de 2022 para anunciar la desaparición de su hijo Shane O’Connor, de 17 años.

En ese momento el adolescente estaba bajo vigilancia en un hospital en Dublín debido a un alto de riesgo de suicidio, ya que había atentado contra su vida dos veces, y recibía ayuda psiquiátrica, así lo recuerda Daily Mail.

El adolescente burló la seguridad y logró huir del Lynn Ward del Tallaght Hosptial, centro médico en el que fue recluido y ese momento comenzó la angustia de la artista en su afán de encontrarlo vivo.

La cantante irlandesa utilizó sus redes para rogarle a su amado hijo que volviera, dejando unas emotivas palabras que nunca llegaron al adolescente.

“Shane, tu vida es preciosa. Dios no cinceló esa hermosa sonrisa en tu hermoso rostro por nada. Mi mundo colapsaría sin ti. Tú eres mi corazón. Por favor, no dejes de latir. Por favor, no te hagas daño. Ve a la Gardai y te llevaremos al hospital”, escribió en Twitter.

Poco después Sinead O’Connor confirmó que había reconocido el cuerpo de Shane.

“Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que en paz descanse y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto. Por favor, mantente en paz”, fue el desgarrador mensaje que compartió la artista, según reseña el medio británico.

Más tarde confirmó que el joven acabó con su vida por ahorcamiento y responsabilizó al estado irlandés por descuido y negligencia al “facilitar” la muerte de Shane.

“He identificado formalmente los restos de mi hijo Shane. Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré”, agregó en otro mensaje.

Después de este episodio la artista que fue diagnosticada con trastorno bipolar en el 2003 no fue la misma y en algún momento debió ser hospitalizada. La pérdida de su hijo la hundió en la tristeza y la depresión, razón por la que llegó a publicar mensajes que dejaban en evidencia su estado y preocupaban a sus fans.

“He decidido seguir a mi hijo. No tiene sentido vivir sin él. Todo lo que toco, lo arruino. Solo me quedé por él. Y ahora se ha ido. He destruido a mi familia”, expresó en uno de sus tuits.

A principios de julio anunció una nueva cuenta en Twitter en la que hacía referencia al proceso de curación por el que estaba pasando luego de internarse también en una institución para el control del suicidio.

“Nunca olvides quién te ayudó en un momento difícil”, fue el primer mensaje que manifestó en su nuevo perfil donde además expresó que se había mudado de nuevo a Londres y que pronto terminaría un nuevo álbum con el que haría una gira por Europa y Estados Unidos.

De momento no está claro cuál fue la causa de muerte de O’Connor pero, de acuerdo a los datos expuestos por el medio británico ella intentó cometer suicidio varias veces y lo anunció públicamente en sus redes sociales, incluso antes de la pérdida de Shane a quien llamaba “la lámpara de mi alma” y “la única persona que me amó incondicionalmente”. (E)

Te recomendamos estas noticias