La estrella de películas de acción, Bruce Willis protagonizó un divertido comercial en México antes de ser afectado por la enfermedad frontotemporal que impacta su memoria y comunicación.
En un comercial de cervezas, grabado en 2021, el icónico actor de Hollywood interpretó a un peculiar personaje llamado “El Guardián del Sabor”, cuya misión era proteger la bebida, refiere El Sol de México.
Publicidad
Como describe Sensacine, el actor personifica a un celoso guardian que supervisa cada detalle de la producción de la bebida, vive dentro de los refrigeradores y cuida la calidad y la temperatura de las cervezas, un “trabajo duro” que se deja ver en un comercial de forma chistosa.
“Es la primera vez que interpreto a un personaje con estas características para una marca de cerveza. Me divertí mucho personificando a El Guardián del Sabor. Fue como volver a mis inicios como actor; recordé a personajes que daban todo por una causa, y qué mejor que defender el sabor de una buena cerveza”, dijo el actor en un comunicado citado por El Sol de México.
Publicidad
El comercial de la marca de cerveza Tecate fue un éxito y se convirtió en un recuerdo imborrable para los fans de Willis en México. Sin embargo, dos años después, el actor enfrenta una dura batalla contra la demencia frontotemporal, una enfermedad que afecta su memoria y la habilidad para comunicarse.
Deterioro de la salud de Bruce Willis
La demencia frontotemporal del protagonista de “Sexto sentido” cada vez se agrava más y ya no conoce a Demi Moore, la actriz que fue su esposa durante 10 años y con la que tuvo tres hijas.
Según una fuente cercana a la familia que habló con el medio ‘Closer Weekly’ y citada por El Tiempo, la memoria de Bruce se ha desvanecido y ha tenido dificultades para reconocer a personas cercanas, como a Demi Moore.
“Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía. Ella no tenía idea de que él había caído tanto”, expresó la fuente. El mismo informante añadió que, aunque su salud ha ido en deterioro, Willis todavía reconoce a sus hijas y a su actual esposa, Emma Heming.
El pasado mes de octubre, el director Glenn Gordon comentó que Willis era un hombre lleno de vitalidad, cultura y humor, pero que ahora ha perdido gran parte de su personalidad.
“Él (Bruce) no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz (no quería que nadie lo supiera) y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él”, expresó.
No obstante, el director agregó que “cuando estás con él, sabes que es Bruce y te sientes afortunado de que esté ahí”, dijo, “pero la alegría de vivir se ha ido”, mencionó.
En febrero de 2022, la familia de Bruce Willis anunció que fue diagnosticado con afasia, trastorno que afecta la capacidad de hablar y comunicarse. Y un año después, en marzo de 2023, se le diagnóstico la demencia frontotemporal.
Desde entonces, Bruce dejó la actuación y su salud continúa deteriorándose. Pese a la enfermedad frotoque le ha arrebatado una parte esencial de él, sigue siendo apreciado por aquellos que lo rodean . (E)
Te recomendamos estas noticias
- Así fue la renovación de votos de Bruce Willis y Emma Heming: una ceremonia íntima a la que Demi Moore y sus dos hijas asistieron
- “Me preocupé de que no funcionara”: nombre de la nieta de Bruce Willis surgió de un error tipográfico
- “Estoy haciendo lo mejor que puedo, pero no estoy bien”: esposa de Bruce Willis revela que cuidarlo afecta su propia salud mental