Aunque en la actualidad el basquetbolista Nikola Jokic es una estrella del tabloncillo, su infancia fue todo lo opuesto a lo que pudiera vivir un deportista antes de alcanzar el éxito. Con un cuerpo con el que fue considerado “obeso”, el jugador tuvo que salvar ese obstáculo para encontrar el camino que lo llevó a la consagración de esta disciplina.
Marca resalta los récords wl que atleta alcanzó y que lo hacen merecedor de ser el primero en la NBA en lograrlo: 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada. Ante tantos méritos, el portal hace mención del pasado de Nikola, destacando su dedicación para convertirse en un batquebolista de alto nivel.
Publicidad
Su sobrepeso en la infancia y hasta en la adolescencia le valió ser víctima de bullying por parte de sus amigos que se burlaban de su tamaño y sus grandes pies. Por ello, Marca enfatiza que el jugador pudo salvar ese revés y de “niño gordo” se convirtió en uno de los mejores profesionales de la liga de baloncesto estadounidense.
Con sus 2.11 metros de estatura, Nikola Jokic a sus 27 años se encuentra en el mejor momento de su vida, luego de que en la pandemia lograra perder casi 20 kilos. Su transformación fue absoluta y lo deja con un excelente físico y apariencia para poder imponer su talento en las canchas. (I)