El héroe de películas de acción Arnold Schwarzenegger fue detenido hoy, miércoles 17 de enero de 2024, en el aeropuerto de Múnich (Alemania) por no declarar el ingreso de un costoso reloj, declaró a la AFP un portavoz de aduanas del lugar donde se suscitó el hecho.

El protagonista de la saga Terminator fue liberado después de tres horas y de una serie de problemas relacionados con el pago anticipado de un impuesto sobre el reloj que llevaba.

Los objetos de valor que superen un determinado precio a menudo deben declararse cuando se viaja al extranjero, aunque a Schwarzenegger nunca se le dio el formulario que se utiliza para revelar esto, dijo la fuente.

Publicidad

Posteriormente, a la personalidad de Hollywood se le permitió salir del aeropuerto sin problemas con el reloj que subastará en la Cena para la Protección del Medio Ambiente en Stanglwirt, este jueves 18 de enero, según un comunicado de prensa.

“Los ingresos apoyarán la Iniciativa Climática Schwarzenegger, que organiza la conferencia climática anual Cumbre Mundial Austriaca en Viena y respalda proyectos climáticos a nivel mundial”, se lee en la invitación al evento. (E)