Un nuevo documental de Netflix narra los horrores vividos en un campamento para adolescentes “problemáticos”. Se trata de una historia conocida solo por unos pocos como Paris Hilton y Chet Hanks, hijo del actor Tom Hanks quienes experimentaron aquello que ahora se expone en “Hell Camp: Teen Nightmare” o en español “Campamento infernal: pesadilla adolescente”.

La producción de una hora y 30 minutos llegó a la plataforma desde el 27 de diciembre y desde su estreno ha recibido críticas nada adelantadoras, incluso hay quienes después de verla piden a otros que “nunca” lo hagan.

De qué trata el documental de Netflix “Hell Camp: Teen Nightmare”

“En el desierto de Utah había un campamento al cual enviaban a los adolescentes problemáticos de todo el país. La exigencia física era brutal, pero el personal era todavía peor”, dice parte de la descripción del documental en el sitio oficial de Netflix.

Publicidad

Desde Daily Mail describen lo ocurrido en un supuesto “campamento de terapia en la naturaleza” fundado por un exoficial de las fuerzas especiales de nombre Steve Cartisano.

Según los datos divulgados por el medio británico, en la década de los 80 el hombre cobraba 16 mil dólares para “domesticar” a los adolescentes rebeldes en un programa de 63 días desarrollado en el desierto de Utah.

A modo de castigo los ataba a los árboles, los obligaba a cargar bolsas de estiércol, les quitaba sus raciones de comida, había registros al desnudo y cortes de pelo estilo militares.

Publicidad

El documental también cuenta un con inesperado testimonio, el de Paris Hilton. La socialité formó parte de un programa similar identificado con el nombre “Provo Canyon School”, donde fue víctima de constantes abusos, como reseña el medio Urgente 24.

“Recomiendo encarecidamente a todos que NUNCA vean “Hell Camp: Teen Nightmare”. Esto es repugnante en muchos niveles”, mencionó un usuario en X, anteriormente Twitter.

Publicidad

“Qué documental tan repugnante”; “Nunca supe de estos “campamentos”, pero de ninguna manera mis padres pagarían miles de dólares para enviarme a ser abusado y torturado”; decían otros comentarios.

La producción incluye imágenes de Steve Cartisano, el testimonio de la esposa de este, Deborah Lee Carr, y la hija de ambos, Catie. También cuenta con declaraciones de hombres y mujeres que en su momento pasaron por el “campamento infernal” en el que se reportó la muerte de Kristen Chase, una joven de 16 años originaria de Florida, reseña Infobae.

“¡Toda la familia Cartisano es tan horrible! ¡La esposa y la hija no hacen más que poner excusas y adorar como héroes a ese monstruo Steve Cartisano! Qué gente tan repugnante”, comentó un usuario. (E)

Te recomendamos estas noticias