En el remoto 2009, una joven Nikki Mackliff presentó su primer sencillo, Enamorada, un tema que marcó el inicio oficial de su carrera como cantante y compositora. En aquel entonces, esta adolescente encantadora compartió cómo su amor por la música floreció a la temprana edad de 8 años, gracias a las animadas tardes de karaoke junto con su padre.
Avanzando catorce años en el tiempo, nos encontramos con una Nikki más madura y desenvuelta, quien no solo ha recorrido múltiples escenarios musicales en el país, sino que también ha asumido el desafío de diversificar su carrera artística y adentrarse en el mundo de la actuación. Esta talentosa artista guayaquileña, quien una vez formó parte del coro de su colegio y se sumergió en estudios en un conservatorio de música, también dedicó dos años y medio a la carrera de música en la universidad.
Publicidad
En el año 2021 dejó su huella al componer la canción Dame tu corazón para la Teletón por la Vida, interpretada junto con reconocidos artistas, como Mirella Cesa, Rocko & Blasty, Danilo Parra y Douglas Bastidas. Aunque confiesa haber aprendido la mayor parte de su arte de manera empírica, ha demostrado una curiosidad y habilidad innata también por la cocina, una faceta que está explorando con entusiasmo en MasterChef Celebrity Ecuador.
Al anunciar su participación en esta primera edición del programa culinario, Nikki Mackliff dejó en claro que, por el momento, los escenarios musicales serán reemplazados por las cocinas. A sus 29 años, aunque es reconocida públicamente por su carrera profesional, guarda celosamente aspectos de su vida privada. Se conoce el lado artístico de Nikki: le gusta tocar la guitarra, le gusta hacer amigos y le gusta compartir tiempo con su familia.
Publicidad
Está bajo el ojo público constantemente, pero gracias a eso ha hecho grandes amistades en el medio como la que entabla con Michela Pincay, una de sus mejores amigas. En una reciente entrevista con ella y a propósito de su pódcast, la artista compartió sus pensamientos sobre la discreción en su vida personal, expresando su desaprobación hacia la intromisión de la industria en decisiones personales.
“Obviamente hay cosas que a veces uno quiere expresar de la vida personal, quieres tanto postear en redes o lo que sea, pero es decisión tuya. Pero cuando el resto decide por ti es lo feo y aquí se acostumbra mucho a eso, la gente de la industria lo decide mucho por ti y eso no está bien”, lamentó.
Por ello, vive feliz siendo la alegre pelirrubia que canta desde el corazón de Guayaquil para sus fieles seguidores. Este viaje artístico y personal de Nikki Mackliff es solo una nueva etapa en la que promete mostrar otra de sus facetas creativas y muchas recetas musicales. (E)