Una serie de revelaciones polémicas pusieron en el centro de la atención a la princesa Charlene de Mónaco, quien cumplió 46 años el jueves 25 de enero de 2024.

¿Por qué Charlene de Mónaco odia al hijo del príncipe Alberto? Alexandre Grimaldi se defiende de quienes lo llaman “ilegítimo” y celebra su cumpleaños 20 junto a su padre

Según Claude Palmero, el excontador de confianza de los Grimaldi, la esposa del príncipe Alberto incurrió en gastos excesivos.

Charlene se posicionó como la royal que más dinero “invierte” en ropa por encima de la reina Letizia y la princesa Kate Middleton. Sin embargo, esos no son los únicos gastos de la princesa.

Publicidad

Polémica por los gastos de Charlene de Mónaco

Palmero, quien fue despedido de su cargo en junio de 2023 y denunciado penalmente por el príncipe Alberto, reveló al diario francés Le Monde una serie de documentos confidenciales que detallan los supuestos dispendios de la pareja real, recoge El Mundo.

Entre ellos, se menciona que Charlene gastó casi un millón de euros (más de un millón de dólares) en redecorar su villa de vacaciones en Córcega y una cantidad similar en renovar su despacho en el palacio de Montecarlo.

Según Palmero, Charlene habría gastado unos 15 millones de euros desde que contrajo matrimonio con Alberto en 2011, lo que supone casi el doble de la asignación anual que recibe de 1,5 millones de euros.

Publicidad

El Mundo, que cita al diario francés, reseña que el exempleado real también denunció que Charlene habría contratado a inmigrantes ilegales para cuidar de sus hijos gemelos, los príncipes Jacques y Gabriella, y les habría pagado solo unos 100 euros al día que equivalen a poco más de 108 dólares.

Así fue el reencuentro del Príncipe Alberto de Mónaco con su familia materna en la casa de Grace Kelly, una mansión colonial que el royal compró en 800 mil dólares en 2016

Adicionalmente, habría enviado grandes sumas de dinero a su hermano Sean para que se comprara una casa en Sudáfrica.

Publicidad

“Es una locura”, afirmó Palmero al periódico ‘Le Monde’. “No tengo ningún control sobre los gastos de la princesa”, contó.

Por otra parte, según Vanitatis, el antiguo trabajador de la casa real monegasca denunció que la exnadadora sudafricana tiene un numeroso equipo de servicio doméstico para su vida cotidiana, aunque apenas realiza actividades oficiales y se ausenta de Mónaco durante largos períodos.


Publicidad

Estas acusaciones del excontador real de Mónaco generan controversia en la sociedad monegasca y empañan la imagen pública de la princesa Charlene.

De cuánto es la fortuna de Charlene de Mónaco

Charlene de Mónaco, antes de casarse con el príncipe Alberto, era una destacada nadadora sudafricana. Su carrera deportiva y su enlace matrimonial le han reportado una considerable fortuna.

Según el sitio web Celebrity Net Worth, que estima el patrimonio de los famosos, Charlene posee unos 150 millones de dólares, una cifra que también estaría en el foco de la controversia tras las revelaciones del excontador real. (E)

Te recomendamos estas noticias