La reina Letizia llega a los 51 años tan radiante que es inevitable para la prensa no referirse a su apariencia. Para algunos medios españoles luce espectacular, mientras que otros no hacen más que afirmar que se ve tan bien gracias a los “retoques” estéticos a los que se habría sometido durante al menos 14 años.
Letizia Ortiz Rocasolano llegó a la familia real española en el 2004 cuando contrajo matrimonio con el entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien diez años después se convirtió en rey de España.
Publicidad
Desde entonces quien fuera la periodista que presentaba Telediario de TVE no deja de estar en la mira de la prensa que sigue con atención sus movimientos para descubrir sus secretos de belleza.
Los supuestos retoques de Letizia para frenar el paso del tiempo
Para nadie es un secreto lo mucho que la reina Letizia cuida su alimentación, hasta el punto de llegar a cambiar el menú en la Zarzuela, e incluir alimentos antiinflamatorios y antioxidantes.
Publicidad
Tampoco hay que negar que la esposa de Felipe VI es muy disciplinada en cuanto al entrenamiento físico, de ahí que vaya a su gimnasio privado todos los días lo que le ha dejado muy buenos resultados que están visibles al público con solo apreciar sus tonificados brazos.
Pero, hablar de cirugías y retoques es otra cosa, pues el único procedimiento estético al que se sometió Letizia y que confirmó Casa Real fue una septoplastia en el 2008 para corregir una desviación en el tabique nasal que le ocasionaba problemas respiratorios, según recuerda El Mundo.
Sin embargo, las especulaciones en torno a los retoques estéticos siempre están latentes. De ahí que en el 2022 el medio Nius Diario asomara una lista de procedimientos a los que se habría sometido la reina consorte en años previos a la publicación.
El análisis surgió luego de que la monarca empezó a mostrar de nuevo el rostro que mantuvo bajo resguardo con mascarillas durante la pandemia. Su intención sería frenar el paso del tiempo, especialmente en el rostro donde se dice que habría ejecutado varios cambios.
Aplicación de bótox, elevación de cola de ceja, aplicación de ácido hialurónico, lipolifting de ojeras y perfilado de labios, serían algunos de los procedimientos a los que se sometió Letizia y en los que habría invertido al menos unos cuatro mil euros al año, cita el medio.
Incluso, algunos expertos en temas estéticos se han atrevido a mencionar la posibilidad de que Letizia haya pasado por otros procedimientos como una ortodoncia, una bichectomía para retirar las bolas de Bichat de sus mejillas; una mentoplastia para rebajar la barbilla y una otoplastia para dar una nueva forma a sus orejas. Nada de esto se ha confirmado.
Apariencia de Letizia divide opiniones
“Yo creo que la gente habla porque se ve monísima y esplendorosa. Pero, en mi opinión, Doña Letizia, recientemente, no se ha hecho nada quirúrgico. Simplemente, es una persona que se cuida mucho y que se mantiene muy bien. Una persona sana, que hace deporte y eso se nota”, llegó a comentar la doctora Nélida Grande y así lo cita Nius Diario.
Pese a su apreciación, no descarta que la reina se someta a algún “rellenito” para mantenerse con el paso del tiempo. “Se ha hecho sus cositas, como hacemos todas”, dijo entonces la vicepresidenta del área de estética de Sociedad.
Contrario a las palabras de Grande está el cirujano plástico Javier Mato Ansorena quien declaró a El Mundo que “Letizia tiene una estructura de cara muy buena, pero se ha puesto de todo en exceso”, por lo que a su juicio resulta “robotizada por el bótox” y se le ve “demasiado joven” para la edad que en realidad tiene.
Por su parte, Maribel Yébenes de Esteticienne, es una fiel defensora de la consorte y sabe que muchas de las cosas que se le atribuyen no se las ha hecho. “Ni bichectomía, ni un lifting. Es una mujer concienzuda y cumple a rajatabla una rutina de belleza que le permite ese cutis”, aseguró para el medio español. (E)
Te recomendamos estas noticias
- La reina Letizia despide el verano por todo lo alto: por tercera vez luce el vestido blanco de 30 euros que destaca su esbelta figura con encaje y transparencias
- La princesa Leonor tuvo días que no comía en el internado de Gales: la reina Letizia intervino para cambiar el menú del UWC Atlantic College de Gales y hacerlo “apetecible”
- Qué se come en Mia: el nuevo restaurante de cocina mallorquina en el que la familia real de España disfrutó de una cena relajada