La coronación del rey Carlos III, el primogénito de la fallecida reina Isabel, es el evento más esperado de la monarquía británica. Este sábado 6 de mayo, en frente de la familia real y otras dignidades británicas y extranjeras, el monarca celebrará la ceremonia con las tradiciones y rituales que corresponden.

Además de Carlos, tan solo un miembro de la familia real participará directamente en la ceremonia. Se trata de su hijo, el príncipe Guillermo, heredero al trono. Él le jurará lealtad a su padre, según la Liturgia del Servicio de Coronación.

Cubierto por un gigante dosel y bañado por una luz dorada: así será el majestuoso e impactante escenario en el Castillo de Windsor para la coronación del rey Carlos III

Después de que Carlos sea coronado, Guillermo se arrodillará ante su padre y tomará sus manos para declarar el Homenaje a la Sangre Real: “Yo, Guillermo, Príncipe de Gales, te prometo mi lealtad y te daré fe y verdad, como tu señor de vida y cuerpo. Así que ayúdame Dios”.

Publicidad

El príncipe también será quien le ponga a su padre una bata larga y brillante, uno de los atuendos que vistirá el rey en la ceremonia.

El príncipe Enrique, el otro hijo del monarca, no tendrá ningún rol distintivo en la ceremonia. Aunque el Palacio de Buckingham confirmó la asistencia del Duque de Sussex, él solo atenderá a la coronación y volverá inmediatamente a Estados Unidos para celebrar el cumpleaños de su hijo Archie.

La esposa de Enrique, Meghan Markle, ha sido criticada en medios británicos por no asistir a la coronación del rey Carlos III. (E)