La confraternidad guayaquileña Laura Zambrano de Arteta celebrará este lunes 28 de agosto sus 30 años de existencia con una sesión solemne, a las 15:00, en el Museo Nahim Isaías (Pichincha entre Aguirre y Clemente Ballén).
La agrupación fundada en 1993 está dedicada a la actividad cívica, benéfica, cultural y social. Uno de sus propósitos es rescatar los juegos populares tradicionales y fomentar el acercamiento entre padre e hijos. Su campo de acción son casas de acogida, residencias de ancianos, hogares para madres en condición de vulnerabilidad, escuelas y albergues de sectores necesitados.
Publicidad
La fundadora y actual coordinadora es la gestora cultural Laura Zambrano de Arteta, quien también ha dirigido la fundación Símbolos Patrios y la Agrupación Cultura y Fraternidad; en la presidencia de la confraternidad está Alicia Alencastro Ugarte.
La Confraternidad Laura Zambrano de Arteta registra sus actividades en la revista que lleva su nombre, editada por Germán Arteta, Alicia Alencastro y Laura Zambrano.
Publicidad
(E)