Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina y al instalarse próximamente en la finca de Los Olivos no lo hará solo, pues tendrá a sus fieles acompañantes Conan, Murray, Milton y Robert, sus cuatro perros clonados.
Se trata nada más y nada menos que de sus mascotas, fruto del amor inolvidable de su primer compañero perruno Conan, un mastín que adoptó en el 2004 y que estuvo a su lado hasta el 2017, año en el que murió el can.
Publicidad
Su pasión por la mascota fue tal que gracias a su solvencia económica y a sus excentricidades, Javier Milei buscó apoyo en la empresa estadounidense PerPETuate para clonar al perro, como indica el medio Récord de México.
De ahí que se haya preservado la genética de Conan para luego “revivirlo” no en uno, dos o tres, sino en cuatro mascotas más que le recuerdan a su fiel amigo.
Publicidad
Gracias a PerPETuate, las células de Conan fueron cultivadas y luego implantadas en el óvulo de una madre sustituta que dio vida a los siguientes perros, por medio de un procedimiento que pudo tener un costo de al menos 50 mil dólares por cada uno, según estima Récord.
Entonces las cuatro mascotas clonadas de Javier Milei también tendrán su lugar en la Casa Rosada, seguramente al igual que la hermana del presidente electo, Karina, o su novia Fátima Florez.
La misma pasión que siente por los perros llevó al economista de ultraderecha a reconocer que se comunica con el fallecido Conan a través de una médium y le pide consejos en cuanto a política, indica Vanitatis en una de sus publicaciones. Un hecho que se suma a las excentricidades del político que tumbó el peronismo.
“Lo que hago en mi casa es cosa mía”, llegó a mencionar Milei a un periódico español, según refiere el citado medio, en referencia a su conexión con Conan a quien considera “el mayor amor” de su vida. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Javier Milei acude a la residencia presidencial de Olivos para empezar la transición
- Cuán factible es que Milei lleve a cabo las propuestas con que promete transformar Argentina
- Del lamento de Petro a la burla de Bukele y el orgullo de Trump: los sentimientos que inspira en estos y otros líderes mundiales el triunfo de Javier Milei en Argentina