De la historia de amor entre Federico de Dinamarca y Mary Donaldson se sabe que inició en el año 2000 cuando la pareja se conoció durante los Juegos Olímpicos de Sídney, un evento deportivo al que asistieron varios miembros de la realeza.

Pero, los detalles del primer encuentro eran pocos conocidos hasta que personas cercanas a ellos dieron algunas entrevistas para hablar del tema y de cómo fue el flechazo.

La australiana tenía 28 años y el futuro rey de Dinamarca, quien asumirá el trono el próximo 14 de enero luego de la abdicación de su madre la reina Margarita II, tenía 32 y un historial amoroso marcado por la polémica.

Publicidad

Amber Petty, una de las damas de honor del matrimonio de Mary Donaldson y Federico de Dinamarca, reveló en una entrevista en el 2021 que la pareja se conoció en una “cena privada exclusiva” organizada en el Slip Inn adonde asistieron varios miembros de la realeza que visitaban Australia por los juegos de verano.

Aunque otras versiones apuntaban a que ella trabajaba como ejecutiva de publicidad cuando coincidió con el príncipe en un pub lleno de gente y sin saber su procedencia, recuerda Daily Mail.

“Lamento romperles el corazón a todos, pero no siempre se trata de toparse con príncipes al azar en los pubs”, mencionó entonces Petty en el programa Channel Seven hace dos años, como recuerda el diario británico.

Publicidad

Según su testimonio, no se trató de una reunión aleatoria sino de “una cena organizada durante los Juegos Olímpicos y Mary estaba invitada. La mayoría de lo invitados eran miembros de la realeza”.

Efectivamente Mary Donaldson estaba en la lista de los convocados al evento gracias a Beatrice Tarnawski, la mujer que en alguna oportunidad confirmó que hizo de “casamentera” aquella noche del primer encuentro.

Publicidad

Los datos que maneja el medio británico apuntan a que Bruno Gómez-Acebo, sobrino del entonces rey de España, le pidió a Tarnawski que “reuniera” a un grupo de amigos, fue allí donde incluyó a Mary y otras chicas.

“Fuimos al Slip Inn en The Rocks donde Mary y las otras chicas estaban esperando. Cuando entramos, Mary fue una de las primeras chicas cerca de la puerta y Frederik se presentó y dijo: Hola, soy Fred”. Esas palabras fueron más que suficientes para que pasaran buena parte de la velada conversando muy cómodos en un rincón.

“La primera vez que nos vimos nos dimos la mano. No sabía que era el príncipe de Dinamarca. Media hora más tarde alguien se me acercó y me dijo: ‘¿Sabes quiénes son estas personas?’”, confesó Mary en una entrevista sin fecha que ahora recuerda Daily Mail.

Luego tuvieron un segundo encuentro la siguiente noche y posteriormente Federico de Dinamarca comenzó a frecuentarla en Australia de manera secreta hasta que en el 2003 hicieron su primera aparición pública como pareja.

Publicidad

Finalmente Tarnawski quedó excluida de la lista de invitados a la boda que se llevó a cabo en la Catedral de Copenhague el 14 de mayo del 2004 ya que ella había decidido “vender su historia” de cómo se conoció la pareja en Sídney.

El 14 de enero la pareja se convertirá en los nuevos reyes de Dinamarca y serán la nueva familia real acompañados de sus cuatro hijos siendo Christian, de 18 años, el próximo heredero al trono. (E)

Te recomendamos estas noticias