Pocas semanas antes de la muerte de Sinead O’Connor, la cantante irlandesa se había mudado a un nuevo departamento en Londres, un espacio en el que se dedicaría a componer canciones y así dar paso a una nueva gira que arrancaría en el 2024.

La artista, que luchó por varios años con problemas de salud mental y tendencia suicida, parecía haber encontrado un poco de estabilidad, incluso después de la muerte de Shane, el tercero de sus cuatro hijos en enero del 2022.

Publicidad

Esta pérdida significó un duro golpe para Sinead O’Connor ya que el adolescente apenas tenía 17 años y había atentado contra su vida un par de veces antes de lograr su objetivo. Para ella Shane era “la luz” de su vida y la persona que más la había amado, según sus propias palabras.

Pero, a pesar de que por unos meses se sumergió en una profunda tristeza, la artista parecía trabajar en su sanación interna, fue así como el 9 de julio se mudó a un apartamento ubicado en un bloque que anteriormente fue un almacén antes de que lo reformaran en 1940.

Publicidad

Su nuevo espacio en el área SE24 de Herne Hill, el mismo que le mostró a sus seguidores en un video publicado en su cuenta de Twitter, estaba muy cerca de Brixton, un distrito de Londres, y desde allí esperaba concretar los objetivos que tenía en mente.

En la grabación se aprecia un pequeño espacio, donde una guitarra colgaba de una pared blanca, mientras que de otro lado se veían amplias ventanas y la artista tomaba las imágenes desde el área de la cocina.

Sentada en un sofá gris, explicaba cómo sería su próxima aventura desde su nuevo hogar, un departamento muy modesto, sin nada de lujos y de concepto abierto en donde se podía ver la sala, comedor y cocina integrada.

“Hola a todos, recientemente me mudé a Londres después de 23 años de ausencia. Muy feliz de estar en casa. Pronto terminaré mi álbum. Lanzamiento a principios del próximo año”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Ahí está mi nueva guitarra de Johnny Cash en la que voy a escribir algunas canciones y sí, eso es todo lo que puedo mostrarte porque el lugar es un agujero, pero ahí lo tienes, es esta bruja loca”, dijo en la grabación en la compartió parte de su nuevo hogar que, según Mail Online, estaba valorado en 3 mil libras esterlinas por mes o 3 mil 500 euros.

El apartamento de Sinead O’Connor donde pasó sus últimos días

La artista se había mudado a una nueva residencia en Londres poco antes de su fallecimiento, concretamente el 9 de julio y de acuerdo al testimonio de algunos vecinos a Mail Online se veía “feliz y sonriente”.

El medio británico cita las declaraciones de allegados a la nueva residencia de Sinead O’Connor quienes la vieron varias veces en la zona, pero sin reconocer que se trataba de la cantante que saltó a la fama en 1990, con la versión de Nothing Compares 2 U.

“La última vez que la vi fue hace unas dos semanas. Parecía feliz y estaba sonriendo y saludando”, comentó Farath Moragammanage a Mail Online.

A la vez recordó que cuando cruzó palabra con la artista, ella le comentó que era una cantante famosa y que vivía en el departamento sola.

La cantante irlandesa mostró parte de su apartamento en un video en Twitter. Foto: Captura de imagen de Twitter @786OmShahid.

Esta misma persona mencionó a la prensa que una ambulancia privada llegó el miércoles a la edificación y que no hizo la conexión hasta que se percató de las noticias. “Me di cuenta de que era mi vecina. Es tan triste. Lo siento mucho por ella”, agregó.

Otra vecina de Sinead O’Connor que el medio británico identifica como Clyre Day indicó que “solía verla mirando por el balcón y recuerdo que solía mantener las luces y las ventanas abiertas toda la noche”.

Los que ahora hablan con cierta incredulidad de su desconocida vecina no veían nada extraño en ella, según sus testimonios. Incluso, quienes admiten que alguna vez cruzaron palabra con ella la describen como una persona cordial que saludaba.

De momento se desconoce la causa de muerte de Sinead O’Connor y se estima que los resultados de la autopsia tarden algunas semanas, reseña el diario británico citando al Tribunal Forense de London Inner South.

Al momento de su deceso el pasado 26 de julio Sinead O’Connor se identificaba como Shuhada’ Sadaqat, nombre que adquirió en el 2018 cuando se convirtió al Islam. (E)

Te recomendamos estas noticias